Un productor rural de 75 años denunció que en las inmediaciones del campo que posee al norte de San Cristóbal, por el camino a Vizcacheras, su empleado detectó la presencia de un automóvil Chevrolet y un campamento improvisado con tres o cuatro personas armadas. Al ser descubiertos, los individuos se ocultaron entre las malezas.
Frente a esta situación, intervinieron efectivos de la Comisaría 1ª, el Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada, que realizaron un amplio rastrillaje por la zona. Tras unos minutos, lograron ubicar e identificar a los sospechosos, todos domiciliados en Rafaela.
Portaban armas de fuego, aire comprimido y armas blancas
Durante la intervención, uno de los hombres portaba una escopeta calibre 12, un aire comprimido, y varias armas blancas, elementos que fueron secuestrados para las diligencias de rigor. No contaban con autorización para estar en el lugar ni para cazar o acampar en ese predio.

Imputación y actuaciones judiciales
La causa fue caratulada como Infracción al Artículo 110 del Código de Convivencia (portación de arma blanca o contundente) y Artículo 118 (intromisión a campo ajeno sin autorización). Se dio intervención a la Fiscalía en turno, que dispuso las medidas correspondientes. Todos los procedimientos se realizaron en sede de Comisaría 1ª.