Desde hace 6 décadas que Coyas y Patagones se realiza en la Escuela 40, es una tradición que se fue transmitiendo de generación a generación, donde podemos encontrar esfuerzo, compañerismo y sana competencia entre las dos tribus.
Como todos los años para coronar las competencias ambas tribus realizan una presentación, donde se demuestra todo lo trabajado durante mucho tiempo, el comité, los ensayos y los beneficios que resultaron en una inversión de $70 mil pesos por tribu para poder demostrar el esfuerzo y dedicación de los chicos.
Como objetivo final, se busca un puntaje que indique quién es el ganador y el perdedor como fue históricamente. Sin embargo este año los directivos se encargaron de que esto no sucediera, sin antes haberlo comunicado y/o llegado a un acuerdo con el alumnado.
Los presentes al igual que los alumnos quedaron sorprendidos por la decisión arbitraria de los responsables de la dirección escolar.
Desde este medio bregamos por la libertad de expresión, creemos en el consenso y disenso en el marco de un total y absoluto respeto. Deseando que las autoridades de la escuela no tomen represalias en perjuicio de los alumnos que demostraron no pensar igual que ellos.