Noticias de San Cristóbal Santa Fe

San Cristóbal: Comenzó el operativo «Intervención Estratégica” para el reordenamiento del tránsito

El operativo tiene finalidades, pero desde el municipio lo abordamos desde una problemática que nos preocupa y ocupa, como es el tema del tránsito.

El mega operativo tiene como finalidad garantizar el bien común y los bienes de las personas, logrando mayor seguridad en la población e incrementando la presencia policial en distintos sectores de la ciudad de San Cristóbal. Para levarlo a cabo se implementaron recursos humanos pertenecientes a la Policía Comunitaria y a la Policía de Acción Táctica (PAT) de la ciudad de Santa Fe, como así también a los Inspectores pertenecientes a la municipalidad de San Cristóbal.

Antes del comienzo del operativo esta mañana, en la sede policial se encontraron presentes el Subjefe de la Unidad Regional XIII Departamento San Cristóbal, Subdirector de Policía Fernando Héctor Demasi, el Secretario de Gobierno Pablo Bonacina, la Jefa de Agrupación Unidades Orden Público Comisario Supervisor María Natalia Barreto, el Jefe de División Operaciones Comisario Supervisor Pablo Gastón Límido, el Subjefe de la Agrupación Cuerpos Subcomisario Alejandro Rosettani y Personal de la policía Municipal en su totalidad.

Un tránsito seguro y controlado

WhatsApp Image 2022 03 18 at 10.45.36 AM 1 San Cristóbal: Comenzó el operativo "Intervención Estratégica” para el reordenamiento del tránsito

Como ya se anticipó en otras oportunidades, la idea desde el Municipio es comenzar a trabajar preventivamente en materia de seguridad vial, primeramente instruyendo al vecino sobre las reglas básicas en la convivencia de tránsito, como el uso del cinturón de seguridad y el casco, los papeles en reglas, los vehículos en condiciones de circulación, las luces de posesión y bajas en funcionamiento, entre otras cosas. Por tal motivo, hoy nuestros inspectores municipales hicieron entrega de folletos para recordar estas reglas, sin perseguir un fin recaudatorio, más bien con un fin de cuidado del vecino.

Habrá más operativos

El trabajo conjunto entre el Municipio y la URXIII es un hecho, por eso ya hay acuerdo para que este tipo de operativos y trabajos mancomunados sean cada vez más presentes. El Secretario de Gobierno Pablo Bonacina, al término del mismo, dijo que lo de este viernes fue marcar un inicio. El tránsito es materia pendiente y nos vamos a ocupar de ello, le queremos dar el tiempo necesario al vecino para que ponga todo en condiciones, una vez que consideramos que este plazo está vencido vamos a ser más rigurosos y caeremos con el peso de la ley a quien corresponda.

Por otro lado, el Secretario le informó a los 12 operarios de la Policía Municipal que estos procedimientos de saturación se realizarán dos o tres veces al mes, y que se deberán preparar y capacitar para estar a la altura de las circunstancias.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
Exclusive