Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Paritarias en Santa Fe: salud solicitó un 60% de aumento y una reunión en diez días

Salud solicitó un 60% de aumento – Este viernes se realizó la primera reunión paritaria entre el Gobierno y el sector de salud. Amra pidió un 60% de aumento y el pase a planta de los trabajadores precarizados que llevan más de diez años. Se acordó mantener un encuentro dentro de los próximos diez días.

Salud solicitó un 60% de aumento, Este viernes se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre el Gobierno de Santa Fe y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), gremio que representa a los médicos. El encuentro coronó la semana de reuniones que comenzó el miércoles con los docentes, el jueves fue el turno de los estatales.

Al igual que sucedió en las dos reuniones anteriores, no hubo ofrecimientos económicos de parte del Gobierno que se mostró cauto. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio y a pesar de que el Ejecutivo no brindó una nueva fecha de encuentro a la espera de lo que suceda con la paritaria nacional, desde Amra solicitaron una nueva reunión dentro de los próximos diez días para comenzar a avanzar. «En diez días tenemos que estar teniendo una segunda reunión paritaria en la cual tenemos que empezar a hablar de números», adelantó Sandra Maiorana, titular de Amra.

Salud solicitó un 60% de aumento

ANUNCIO

Las negociaciones paritarias pasaron a un cuarto intermedio, a pesar de que el gobierno no quiso poner fecha a un nuevo encuentro, se acordó mantener un encuentro dentro de los próximos diez días.

El gremio que nuclea a los médicos solicitó un 60% de incremento, además llevó a la mesa reclamos vinculados con bonificaciones y la actualización de los grados. El segundo aspecto fundamental que se expuso en esta oportunidad, y que es prioridad para el gremio, es el pase a planta de los profesionales. Desde el gremio estiman que en la actualidad 1.500 trabajadores están precarizados y a la espera de titularizar su cargo.

En la negociación paritaria de septiembre de 2020, el gobierno de Santa Fe y Amra acordaron que el Poder Ejecutivo enviaría un Proyecto de Ley (14.068) para que los profesionales de la salud que habían ingresado a trabajar en los efectores de la provincia en calidad de contratados o monotributistas o que se encontraban bajo la figura de interinos previo a diciembre del año 2018, debían pasar a planta a los fines de que obtengan los mismos derechos que los y las colegas que lo hacen en relación de dependencia.

Por último, el gremio solicitó evaluar la salud de los profesionales y las consecuencias que generó la pandemia a nivel psicológico. «Estamos pidiendo un relevamiento de todo el personal de salud. Le pedimos al Ministerio de salud, por fuera de la paritaria, que tome el comando para evaluar en que condiciones están», manifestó la referente, que destacó el arduo trabajo del personal de salud y el nivel de afectación que provocó la pandemia.

Cañonero
Felipe Michlig
Don Juan Trasporte y servicios
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina