Salud en emergencia: denuncian falta de combustible para ambulancias e insumos básicos

La falta de recursos materiales que permitan el normal funcionamiento del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107) preocupa a legisladores de la oposición. Aseguran que las consecuencias, no solo radican en los usuarios, sino también en los trabajadores. “El derecho a la salud se encuentra en estado de emergencia. Es necesaria una solución urgente de parte del Estado provincial que tiene miles de millones en sus cuentas pero una gestión deplorable”. manifestaron Maxi Pullaro y Silvia Ciancio

Desde la Cámara de Diputados de Santa Fe, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro junto a la diputada de su bloque, Silvia Ciancio, pusieron en evidencia la “delicada situación” que se encuentra atravesando la salud pública de los santafesinos. Esto surgió luego de que tomara conocimiento de que existe una dificultad real en el acceso a recursos materiales específicos que no permiten el normal funcionamiento de las ambulancias dependientes de la Secretaría de Emergencias y Traslados de nuestra provincia.

“El fracaso de Perotti como gobernador atraviesa todas las áreas; mientras tiene miles de millones en cuentas a la vista, las herramientas y recursos que deben sostener el funcionamiento del Estado están cada vez peor. Los edificios, el combustible, los vehículos, todo es deplorable“, señaló el jefe de la bancada de la UCR.

“Es de una gravedad absoluta. Se vienen escuchando las voces de trabajadores desde hace un tiempo considerable sobre la falta de insumos necesarios para llevar a cabo un traslado urgente o programado”, dijo a su vez la diputada Ciancio, quien contó, además, que tomó conocimiento de la carencia de insumos como guantes, gasas, sueros, entre otras cosas. “Lejos de resolverse este conflicto, estamos atravesando hoy la falta de combustible y de elementos técnicos que permitan el funcionamiento global de las unidades de traslado (ambulancias)”, aseguraron los legisladores.

En este orden, remarcaron que el Estado dejó de proveer combustible a las ambulancias y a los móviles denominados ‘minibuses’, que son aquellos que resuelven el traslado programado para usuarios que requieren movilidad desde sus lugares de origen hasta centros de mayor complejidad en la red de salud para asistir a turnos que tal vez hayan esperado durante meses.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS