Salta: organizó una fiesta clandestina por su cumpleaños y murieron de coronavirus su mamá y siete hermanos

Dos personas continúan internadas en un hospital tras haber asistido al festejo de una joven salteña que cumplía 15 años. Se desconoce si hay otros invitados contagiados por coronavirus.

Una familia salteña del pueblo de Coronel Moldes llevó adelante una fiesta clandestina en conmemoración por los 15 años de una joven, y a lo largo de los días siguientes, la madre de la cumplañera y siete hermanos murieron tras haberse contagiado de coronavirus.

Estos fallecidos se suman a los más de 600 decesos en total que hubo en la provincia por Covid-19, enfermedad que no da tregua en nuestro país, a pesar del gran avance que hubo en la gestión de vacunación en el último mes.

Según informó el médico Bernando Biella a Cadena 3, la primera en morir de la familia de la quincerañera fue «la mamá», de una edad entre los 65 y los 80 años. Al terrible escenario que se le presentó a la adolescente salteña se le sumaron las pérdidas de siete de sus nueve hermanos, todos víctimas fatales del virus.

 «Los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva», especificó Biella, aunque los medios regionales señalan que hay dos familiares más internados en el hospital Papa Francisco. Por el momento, se desconoce si hubo otros infectados entre los invitados a la fiesta ilegal en medio de la pandemia. 

La frecuencia con la que se realizan fiestas clandestinas tiene precupado al gobernador salteño Gustavo Sáenz, que desde que la segunda ola de coronavirus comenzó a provocar estragos, se vio en la necesidad de reforzar el trabajo preventivo de control policial en el marco del Operativo de Seguridad Sanitaria Covid-19.

El comunicado oficial del Ministerio de Seguridad salteño indica que en el mes de mayo, la Policía clausuró «42 fiestas clandestinas« en un solo fin de semana «en distintas localidades de la provincia», registrandose la gran mayoría en los municipios del departamento San Martín y en Capital.

Asimismo, destaca que en el mes de abril «se clausuraron en total 121 fiestas clandestinas en la provincia y en lo que va del año 419«. Estos eventos de masiva concurrencia están prohibidos y representan el mayor atentado contra la salud pública, por lo que las personas que organizan o participan de las mismas pueden ser sancionadas con multas de hasta 135 mil pesos.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS