Este miércoles a la madrugada un hombre robó a mano armada un auto de un pescador en Los Zapallos pero fue identificado en la zona de la terminal de Ómnibus, donde comenzó la persecución. Justo arriba del puente Gobernador Oroño el ladrón frenó, se bajó del auto y se tiró a la Laguna Setubal pero más tarde fue detenido.
Este miércoles a la madrugada un joven de 21 años robó a mano armada el auto Fiat Argo color rojo y patente nueva de un pescador del arroyo Leyes en Los Zapallos. El dueño del auto dio aviso al 911 y el vehículo fue identificado minutos más tarde en cercanías a la terminal de Ómnibus en la calle Belgrano, donde la Policía de Santa Fe comenzó la persecución.

El camino que recorrió el ladrón, cuando trataba de escapar, comenzó a la altura de la calle Hipólito Irigoyen en contramano, hasta el parque Garay. Luego, el hombre continuó al volante del auto robado por la rotonda de Unión y nuevamente en contramano recorrió Mariano Comas hasta Facundo Zuviría. Finalmente, tomó Bulevar Pellegrini hasta frenar en el puente Oroño.

Una vez arriba del puente, el ladrón frenó el auto, se bajó, cruzó las barandas y se tiró a la Laguna Setubal. La policía solicitó una lancha al personal del Yacht Club para buscarlo en el agua y, a pesar del intento de escape, el hombre fue encontrado escondido en los pilotes y detenido.
El joven capturado está en libertad condicional por el delito de tentativa de homicidio.

Otros oficiales policiales se quedaron custodiando el auto que durante el escape perdió la rueda delantera del lado del conductor. Minutos más tarde la PDI realizó los peritajes correspondientes.
El dueño del auto terminó de hacer la denuncia en Los Zapallos y se acercó al lugar. Cuando el propietario se reencontró con su vehículo agradeció a la policía e intentó prender el vehículo pero no pudo.

El testimonio de los pescadores
Cuando los asaltaron los pescadores estaban debajo del puente del arroyo Leyes. Uno de ellos va de pesca hace más de dos años al mismo lugar y los otros hace seis meses.
El dueño del auto habló con el periodista Bruno Ballesteros en un móvil de Aire de Santa Fe y contó cómo ocurrió el robo. “El chico se nos acercó y nos preguntó si salía algo. Le contestamos que sí y cuando lo miramos ya había sacado la pistola y nos apuntaba”, contó Oscar.
Primero tiró al piso a uno de sus compañeros y les pidió las pertenencias. Les sacó los celulares, las billeteras y las llaves del auto. “No podía abrir el auto y le empezó a pegar al vidrio con el arma, pero después no sé cómo hizo para entrar”, dijo el hombre.
“Nosotros vimos que nos estuvo mirando como dos horas. En un momento nos tiró algunas piedras pero después paró”, contó uno de los pescadores que acompañaba a Oscar. “Como estábamos sin teléfonos tuvimos que subir y pedirle un teléfono a uno de los vecinos”, contaron los pescadores. “Cuando estábamos en la comisaría de Los Zapallos haciendo la denuncia nos dijeron que los habían visto y que los perseguían”, relataron.
El dueño del auto escuchó toda la persecución por la radio de la comisaría. “Cuando nos atacó tuvimos miedo por nuestra vida pero cuando lo estaban persiguiendo me acordé de todo lo que me había costado tener el auto”, expresó Matías.