Respuesta de Diego Luciani a Cristina, Cristina Kirchner pidió este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la recusación del fiscal Diego Luciani y del presidente del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu en el juicio por la causa Vialidad y que se declare “la nulidad de todos los actos procesales desarrollados por los nombrados magistrados” en la misma.
Respuesta de Diego Luciani a Cristina
Este lunes por la mañana, Luciani dijo que contestará de manera oral los planteos de la defensa. “Esperaré para que me corran traslado para que yo pueda contestar de manera oral las cuestiones que ha planteado la defensa”, comenzó diciendo el fiscal. Y agregó: “Voy a solicitar contestar cada uno de los planteos de manera oral”.
“Lo puedo hacer ahora no tengo ningún inconveniente. Podemos esperar que hagan todas las presentaciones que quieran, pero luego,lo que sí voy a solicitar, es contestar cada uno de los planteos de manera oral y en esta audiencia”, agregó.
El planteo comenzó a través de un hilo de tuits que publicó la vicepresidenta este domingo. En uno de los mensajes hay una foto en la que aparecen Luciani y Giménez Uriburu en un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos del exmandatario, Mauricio Macri. En este sentido, Cristina Kirchner dijo que “el camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”.
Causa Vialidad
Durante los días de alegatos, del que aún restan cinco jornadas más, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola aportaron nuevas pruebas para demostrar que el empresario de la construcción Lázaro Báez competía contra sí mismo.
En este sentido, los fiscales catalogaron el accionar como “licitaciones ficticias”, y consideraron que hubo direccionamiento en todos los contratos que recibió el empresario por parte del matrimonio de la familia Kirchner. En este sentido, apuntaron también contra el hijo de Cristina Kirchner: “Está comprobada su participación”.
Este domingo, la vicepresidenta Cristina Kirchner difundió la investigación realizada por el periodista Raúl Kollmann. ¿Qué compartió en sus redes? Un posteo con una imagen en la que se ve como el fiscal Diego Luciani y Rodrigo Giménez Uriburu, comparte equipo de fútbol en las canchas de la quinta del ex presidente, Mauricio Macri.
«Todo hace juego con todo. Hoy, Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Presidente del Tribunal y el Fiscal de la causa ‘Obra Pública’ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista (Mariano) Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido», escribió Cristina.
Junto a esa publicación, una imagen adjunta que los muestra a todos «compartiendo equipo». Asimismo, la vice completó con otro tuit: «Y si no te alcanza… Segundo testimonio fotográfico: en el ‘mismo equipo’ juega Roby Martínez, cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta. Pensar que me armaron una causa por que decían que un día lo habían visto al juez Sebastián Cassanello en Olivos».
«¿Querés conocer más jugadores?», preguntó retóricamente la vicepresidenta a través de sus redes sociales. «También está Jaime Méndez, intendente de Cambiemos en San Miguel, que casualmente ayer (por el sábado) estuvo con Macri en recorrida política por la localidad», explicó.
Por todo esto, Kirchner apuntó contra los funcionarios del Poder Judicial que vehementemente apuntaron contra ella y su familia en la causa «obra pública en Santa Cruz». «He instruido a mi abogado para que mañana (por este lunes) a primera hora recuse a los jugadores de fútbol. El Poder Judicial argentino apesta», sentenció.