Ad image
Ad image

Desgarrador: rescataron en altamar a dos niños abrazados al cadáver de su mamá

SCALDIA
SCALDIA
Ad image

Dos niños fueron rescatados en altamar, y fueron encontrados abrazados al cadáver de su madre.

Por medio de sus redes sociales, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela confirmó que cuatro miembros de una familia, que habían naufragado en una lancha, lograron ser rescatados.

Habían zarpado el viernes 3 de septiembre desde Higuerote, en el estado Miranda, hasta Isla La Tortuga. Todavía buscan a otras cuatro personas desaparecidas.

Adentro de la embarcación iban ocho personas, y todas formaban parte de la familia Camblor Chacón. De las cuatro personas rescatadas, dos eran adultas y dos niños. Según identificó el diario El Nacional, se trata de José David Camblor, de 6 años de edad, y María Beatriz, de 2 años. Los menores de edad fueron trasladados la noche del martes 7 de septiembre a una clínica privada en la ciudad de Caracas para atender las quemaduras de primer grado; el cuadro de deshidratación y el estrés post traumático.

La madre de los menores, Mariely Beatriz Chacón Marroquin, no logró sobrevivir. Por su parte, los pequeños y la otra mujer que estaba dentro de una caja de hielo vacía estaban deshidratados.

Pese a que las autoridades no revelaron los nombres de las mujeres que fueron rescatadas, la identidad de la mujer fallecida fue revelada por Paola Rosales, una familiar de la víctima que lamentó el suceso desde sus historias en Instagram.

“Marie, ya tú eras un ángel”, agregó, refiriéndose a Mariely Beatriz, quien murió con sus dos hijos aferrándose a su cuerpo hasta que fueron rescatados.

Según información aportada por usuarios de la red social Twitter, Mariely Beatriz Chacón Marroquín, única víctima hasta ahora de la tragedia y madre de los dos menores de edad rescatados, habría realizado el acto más noble que puede hacer una madre por sus hijos.

Se presume que, en medio de la desesperación y angustia, los amamantó para mantenerlos hidratados y con vida mientras esperaban ser rescatados, lo que hizo que su cuerpo se debilitara con más rapidez. Usuarios de la red social, resaltan el hermoso acto heroico que pudo hacer esta madre que ahora descansa en paz.

Autoridades informaron a medios locales de La Guaira, que Mariely al momento del rescate se encontraba con vida, pero falleció por el alto grado de deshidratación que presentaba.

Verónica Martínez, una de las sobrevivientes del naufragio de la embarcación Thor, relató cómo sucedieron los hechos y explicó que la embarcación «se partió en dos».

Martínez aseguró que la nave se movilizaba en sentido contrario al oleaje. Esto, según relató, hizo que se produjera una ruptura, y el posterior naufragio.

Comparte este artículo
Ad image