Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Repudio de la Cámara de Diputados de Santa Fe al atentado contra Cristina

Solamente se mantuvieron al margen de la convocatoria Amalia Granata, de Somos Vida, cuestionada por el PJ tras sus expresiones en redes sociales, y los integrantes de Vida y Familia, Nicolás Mayoráz, Natalia Armas Belavi y Juan Domingo Argañaraz.

El “unánime repudio” a lo que definieron como “un intento de magnicidio” y un “hecho de gravedad que no puede volver a suceder, ni con Cristina Fernández ni con ningún otro dirigente”, fue el común denominador de la conferencia de prensa que brindaron el mediodía de este viernes las autoridades de la Cámara de Diputados de la Provincia, encabezadas por Pablo Farías, y los referentes de casi todos los bloques políticos.

Comunicado oficial

La Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe expresa su más enérgico repudio y profunda preocupación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el día 1 de septiembre de 2022.

Manifiesta asimismo la necesidad de esclarecimiento del hecho y reafirma su compromiso con el diálogo, la convivencia política, la paz y la democracia. Lo ocurrido nos recuerda los tiempos más oscuros de nuestro país.

El hecho amerita el repudio y la solidaridad de todo el arco político y de toda la sociedad argentina. Es imperioso reflexionar sobre la violencia que estamos viviendo en nuestra sociedad y la responsabilidad que como legisladores y legisladoras nos cabe para poner un freno a tanta agresividad. Ninguna diferencia partidaria puede estar jamás por sobre la defensa de la democracia, de la república y de sus instituciones.

Todos los bloques que suscribimos el presente instamos, en unidad, a defender los valores democráticos y el orden institucional repudiando toda manifestación de odio y violencia, en cualquiera de sus formas, convocando al diálogo y a la recuperación del clima de paz y consenso que la sociedad argentina espera de sus representantes.

Es tiempo de construir un nuevo camino que se sustente en el diálogo y la convivencia política y cuyos pilares sean el respeto y la tolerancia, con el acuerdo de todos los espacios políticos en la defensa de la vida en libertad. El Nunca Más nos dejó un legado y un compromiso, DEFENDER LA DEMOCRACIA

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
Exclusive