Los partidos que conformamos el Frente Gobernante «Unidos Para Cambiar Santa Fe» expresamos nuestro más enérgico repudio por el atentado perpetrado contra la farmacia del intendente de la localidad de Alvear, Carlos Fabián Pighin, quien reside en la parte trasera de la propiedad. Exhortamos a la justicia a esclarecer con la mayor celeridad posible tan grave suceso.
Manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento al mandatario comunal, a su familia y a todos los vecinos de Alvear que se ven afectados por el accionar de grupos mafiosos. Estos actos temerarios son una reacción ante la nueva y profunda política de seguridad que ha comenzado a imperar en la Provincia de Santa Fe contra el crimen organizado.
En nuestra plataforma de propuestas de gobierno, hemos afirmado con firmeza que la lucha contra el narcotráfico, las mafias y el delito serían uno de los principales objetivos de la gestión. Reconocemos la entereza y coraje de nuestro Gobernador Pullaro para abordar esta dura tarea.
En el evento reciente en Rosario, donde se presentó el «Plan Bandera», se evidenció la profunda voluntad política de nuestro Gobernador y de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para avanzar con valentía contra las mafias organizadas. Estas reaccionan ante la firmeza de nuestras autoridades, pero no lograrán detenerlas.
Insistimos en la necesidad de que el Poder Judicial y todos los estamentos del Estado se sumen a esta lucha para poner fin a años de impunidad. En estos momentos críticos, es imperativo que como sociedad nos mantengamos unidos contra la violencia y reafirmemos nuestro compromiso con la paz, la ley y el respeto por las instituciones democráticas.