El acusado debía, al parecer, 75 mil pesos y no tenía para cubrir la deuda; lo ultimó a sangre fría.
Eran las tres de la tarde de ayer. Una mujer se presentó en la Comisaría Novena para informar que en una casa vecina había una persona herida.
Una comisión policial se trasladó hasta Colón norte Nº 1941 casi Belgrano del barrio Huaico Hondo, donde encontraron a un hombre en medio de un charco de sangre y con varias heridas punzocortantes en el cuello. Seguidamente, los paramédicos comprobaron que estaba sin vida. El cuerpo se encontraba adentro de la vivienda y cerca de la puerta de acceso.
Lee más ► Bebés mellizos de Villa Elisa murieron intoxicados con veneno para cucarachas
El hecho de sangre generó la intervención de la División Homicidios y Delitos Complejos, a cargo del comisario mayor Daniel Loto, y de la fiscal, Dra. Natalia Saavedra. A partir de ese momento, comenzaron a desgranar el asesinato para llegar a la verdad.
El principal sospechoso fue el dueño de casa, Mauro Francisco Ovejero (34), quién es remisero y reside en el lugar con sus padres y una hermana, aunque estos no se encontraban porque estaban trabajando vendiendo comida en un predio de carreras cuadreras de El Deán (Capital).
La víctima fatal fue identificada como Sergio Ignacio Maldonado (44)), quien era prestamista y residía en Vilelas y Veracruz del barrio General Paz
De acuerdo con las primeras investigaciones, Maldonado estacionó su Renault Logan blanco frente al domicilio de Ovejero e ingresó para hablar con el dueño de casa, quien supuestamente le debía $ 75 mil de un préstamo.
Al parecer, se encontraban sentados en el comedor cuando se produjo el ataque. Ovejero habría manifestado que el prestamista comenzó a agredir porque no tenía la plata y que tomó un cuchillo para defenderse, ocasión en la que se produjo un forcejeo en el que hirió a Maldonado. Sin embargo, su versión no era creíble, ya que el médico de Policía y el forense contabilizaron quince puntazos en el cuello, la nuca y el pecho, uno de los cuales fue mortal.
Los investigadores sospechan —de acuerdo con las evidencias— que ambos estuvieron en el comedor, donde se produjo el ataque. Aún no se sabe si el remisero sorprendió al prestamista de atrás o de adelante. Malherido, el hombre intentó salir a buscar ayuda, pero cayó muerto antes de llegar a la puerta. La Policía secuestró el cuchillo en el lugar.
Preparó un bolso para la fuga
El personal policial sorprendió al homicida cuando pretendía darse a la fuga. Había preparado un bolso con unas pocas ropas para fugar de su domicilio y ocultarse en otro lugar.
Pagarés firmados en blanco y tarjetas de la AUH
Entre las pertenencias que tenía el prestamista en su automóvil, los investigadores encontraron documentación relacionada con su actividad. Había pagarés firmados en blanco, poco más de 33 mil pesos en efectivo y varias tarjetas de la Asignación Universal por Hijo de deudores.
Los investigadores establecieron que Maldonado cobraba los préstamos por día, semana y mes. Ayer le llegó a cobrar a Ovejero, quien le dijo que no tenía y se produjo una discusión y el ataque.