Relevos en la UR XIII: Perotti envió a Sarnaglia a golpear al senador Michlig

Se conoció el motivo del relevo de la cúpula de la Unidad Regional XIII – San Cristóbal, fueron relevados el Jefe y el Subjefe porque según aducen en el ministerio de la INseguridad “le encontraron seis máquinas traga-monedas”. ¿Poca memoria la de Sarnaglia, demasiada hipocresía o una operación más elaborada?.

Por Alberto Martínez – Me recordaba un viejo memorioso que cuando el actual jefe de la fuerza fue el titular de otra unidad norteña (la Unidad regional IX con asiento en Reconquista) “tenia mas maquinitas que Cristóbal López”. Me agregaba la fuente que “George Pallavidini (enemigo acérrimo de Sarnaglia) era el Jefe de Policía le cerró veinticinco garitos de juego clandestino”.

Es evidente que la perdida de memoria o una opración mas elaborada se encarnaba en quien hoy “fusilaba mediáticamente” a los comisarios Ironichi, y Peralta ¡por seis maquinitas!

En verdad la movida la explicíta Sarnaglia en los mismos motivos que dio para justificar el relevo cuando dice “Es inaceptable que en Ceres funcionaran seis maquinitas de juego y que los responsables de la policía no lo supieran” con lo cual podríamos suponer que otros funcionarios de los tres poderes del Estado tendrían que saberlo y no actuaron.

Esto ademas se da en el contexto de una operación mayor urdida desde el Pode Ejecutivo a cargo de Perotti donde se salio a “EXTORSIONAR POLÍTICAMENTE” a la Legislatura Provincial y donde el propio Jefe de Policía jugo junto a otros altos jerarcas en ese sentido de manera explicita.

Tengamos presente para dimensionar la gravedad institucional de las declaraciones de Sarnaglia, que años atrás y por mucho menos a otros jefes les costo el puesto. Como ejemplo voy a citar el caso de Mariano Savia que fue desplazado por Jorge Obeid por asistir a una citación de los legisladores a brindar un informe y que no solo le costo el cargo sino que ademas lo procesaron por SEDICIÓN.

Párrafo aparte y para salir del área de seguridad y magnificar la amplitud de esta maniobra política podemos citar que el propio Secretario de Transporte Provincial Osvaldo Miatello salió en medios rosarinos a anunciar “la plena implementación del boleto pero sujeto a la sanción de la Ley de Necesidad Pública que discute la Legislatura” ¿A QUIEN CON SANAS INTENCIONES SE LE OCURRE EMBALAR EN UN PROYECTO A CASI 200 MIL CIUDADANOS SIN TENER ASEGURADO ANTES EL PRESUPÚESTO PARA CONCRETARLO? ¡UNA EXTORSIÓN POLÍTICA MÁS ¿Y VAN?!

La maniobra es de ofensiva general y temeraria. Perotti está acorralado en sus propios errores, en su soberbia, en el micro-clima de su secta política que de espaldas a la comunidad y en esto juega al “todo o nada” con un avance peligroso al republicanismo al tomar funciones y atribuciones de espaldas a la Legislatura.

En definitiva el relevo de la cúpula del departamento que lo tiene como “histórico senador” a Felipe Michlig (UCR) es un mensaje directo a el legislador y muy similar al que intentaron con Traferri en San Lorenzo para que se avenga a votar la “ley de emergencia”. “Las maquinitas son la excusa, el objetivo es Felipe” me confían fuentes inobjetables de la Jefatura y me agregan “Operan con la ex PDI sobre la localidad de Ambrosetti para darle otro golpe al gordo”.

Es obvio que “¿Hay maquinitas en toda la provincia, en Rosario esta llena y Sarnaglia solo ve seis en la loma del orto?”

El meta-mensaje de Sarnaglia es “Michlig tampoco podría ignorar en Ceres las seis maquinitas” ¿Se comprende? No hay que ser un experto para verlo.

echaron a los jefes de la URXIII san cristóbal

Fuente APROPOL Noticias

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS