Desde el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, anunciaron el pago de un «refuerzo extraordinario» para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que se acreditará el próximo miércoles 29 y que será de $4000 para las familias con un hijo y $6000 para aquellas que tengan más de un hijo.
«Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica», señaló Arroyo en el comunicado difundido durante la mañana del sábado.
El objetivo de este pago extra es «“garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por la Covid-19». Esta niciativa se suma al incremento de las partidas para la asistencia alimentaria en comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos; así como los convenios firmados con municipios y provincias para la compra de alimentos y productos de limpieza.
Para quienes titulares del plan Alimentar, pero no tienen la tarjeta para cobrar, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses, según informó el Ministerio.
La tarjeta Alimentar está destinada a familias con hijos de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Este beneficio establece un monto de entre $4000 y $6000 mensuales para comprar alimentos.
La inversión que destina el Gobierno nacional en la Tarjeta Alimentar significa mensualmente 1.800 millones de pesos en el conurbano; 2.800 millones en la provincia Buenos Aires; y 7.600 millones en todo el país