Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Reclamo salarial en Santa Fe: Upcn también va al paro, pero jueves y viernes

La medida se determinó este martes y será sin concurrencia a los lugares de trabajo y mantenimiento de guardias mínimas. ATE anunció paro para el miércoles y el jueves. Esos mismos días paran los docentes, médicos y profesionales de la salud.

Reclamo salarial en Santa Fe, Upcn anunció este martes un paro total de 48 horas para el jueves 11 y viernes 12 de agosto, y queda así confirmado que los seis principales gremios que nuclean a los trabajadores públicos de Santa Fe confluirán en medidas de fuerza esta semana, en reclamo de el adelantamiento de los tramos de aumento salarial pendientes y de la reapertura inmediata de la negociación paritaria, frente a la escalada inflacionaria de los últimos meses.

Reclamo salarial en Santa Fe

ATE –el otro gremio que nuclea a los trabajadores de la administración central–, AmsaféSadopAmra y Siprus coincidirán en las fechas de huelga: todos tienen previsto 48 horas de paro total este miércoles 10 y jueves 11 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo (pero con mantenimiento de guardias mínimas en los casos en los que sea necesario). Upcn, por su parte, iniciará la medida de fuerza un día más tarde y la extenderá hasta el viernes. 

Además, la Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmó que llevará adelante un paro por 72 horas, del miércoles al viernes. También la Asociación Sindical del Personal de Iapos (Aspi) anunció este martes que «acompañará las medidas que se adopten por parte del resto de los sindicatos del sector, con lo cual el paro en Iapos será los días 10, 11 y 12 de agosto de 2022, sin concurrencia en toda la provincia y en la delegación de la Ciudad de Buenos Aires».

A pesar de los paros, la Provincia sigue firme en su decisión de no reabrir la negociación paritaria

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, declaró este lunes que, tal como se había acordado en las negociaciones paritarias de marzo pasado, los diferentes gremios que representan a los trabajadores del Estado santafesino serán convocados en septiembre para realizar una revisión de la política salarial. 

El funcionario hizo esta aclaración debido a “los distintos reclamos de los gremios de la administración central, gremios docentes, los gremios que representan a los profesionales de la salud, y otros que tienen que ver con las empresas del Estado provincial”, ante lo cual aseguró que “la Provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre”. 

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive