Reclaman que los sueldos de empleados públicos se paguen antes del quinto día hábil

Amsafe realizará una presentación durante la mañana en el Ministerio de Trabajo de la provincia. En Iapos, el sindicato Aspi realizó una asamblea para evaluar medidas.

“Los sueldos se deben pagar antes del quinto día hábil de cada mes, es lo que establece la ley”, recordó Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe. El gremio de los docentes públicos santafesinos va a realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo para plantear que el cronograma de pago de los salarios que presentó el gobierno provincial no se ajusta a la ley. La Asociación Sindical del Personal del Iapos (Aspi) realizó una asamblea para evaluar medidas.

“Hay un cronograma de pago muy extenso y los docentes tienen vencimientos, pagos de alquileres e impuestos. Queremos que se cumpla la ley de contrato de trabajo”, insistió Alesso. La presentación se realizará a las 10 y luego habrá un conferencia de prensa.

La secretaria general de Amsafe advirtió que este es un muy mal antecedente de cara a la discusión salarial de febrero. “No se pueden tomar medidas de fuerza porque los docentes están en pleno receso, pero la extensión del cronograma de pagos generó mucho malestar entre los docentes”, aseguró.

Alesso también defendió el pago de la cláusula gatillo, que la administración de Omar Perotti puso en duda con los sueldos de enero y febrero. “Es muy difícil sostener el salario de los trabajadores sin un mecanismo de recomposición porque la inflación que se presupuesta es muy diferente de la real. Hay trabajadores privados que perdieron hasta 30 puntos porcentuales”, recordó Alesso, en diálogo con José Curiotto en el programa CREO por Aire de Santa Fe.

La entrevista completa se puede escuchar aquí

En el móvil de Aire de Santa Fe, Bruno Ballesteros habló con Carlos Landi, secretario general de Aspi, y Sandra Palomeque, apoderada del sindicato. «Hoy realizamos una asamblea para discutir con los compañeros el cronograma de pago de la provincia de Santa Fe y quedamos en pedirle al director del Iapos que gestione el pago antes del quinto día hábil, como lo fija la ley de contrato de trabajo», explicó Landi.

Palomeque advirtió que mañana a las 7 se analizará la respuesta del director en una nueva asamblea del Iapos, en la que no descartan definir medidas de protesta.

Fuente Aire de Santa Fe
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Las Avispas
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
PetShop

ESPECTACULOS

Exclusive
Chente

DEPORTES

Comuna de Huanqueros
Comuna de Soledad
Comuna de Santurce

TAMBIEN PASA...