Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Recibieron una denuncia por maltrato animal y al llegar se encontraron con juguetes de plásticos

El insólito hecho ocurrió este sábado en el marco del tradicional Festival de la Virgen.

Juan I Capovilla Concejal

Este sábado llegó a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana una denuncia de exhibición y maltrato animal que alertaba sobre una llama y un poni que estaban siendo utilizados con fines lucrativos en el Festival de Guadalupe. Al dirigirse al lugar, los oficiales del municipio se llevaron una enorme sorpresa: las víctimas del supuesto maltrato eran dos peluches gigantes.

“En este momento en la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras se está haciendo exhibición de precisamente ‘Yamas’,en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento. Se solicita intervención” decía la denuncia que llegó al Centro de Control municipal.

ANUNCIO

Más de 3.300 dosis fueron aplicadas en los vacunatorios en edificios de la UNL
Cuando el personal de la Secretaría de Control y del Instituto Municipal de Salud Animal se acercaron a constatar y a atender el reclamo se llevaron tamaña sorpresa. “Pensamos que los animales se habían congelado del frío. Pero no, eran muñecos para que los más chicos se saquen una foto” comentó el Subsecretario de Control Guillermo Álvarez.

Las víctimas del supuesto maltrato eran dos peluches gigantes.

Álvarez agregó que “a pesar de la anécdota graciosa, es importante que se cumple con la normativa y que se logra erradicar el maltrato animal en la ciudad de Santa Fe. Está bueno que la gente se la pueda rebuscar usar a los animales para ello”, concluyó.

Cañonero
Exclusive
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina