La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo este sábado a un hombre identificado como J. G. L. H., acusado de robo calificado con arma de fuego en la ciudad de Rafaela.
El hecho investigado ocurrió el pasado 5 de julio, cuando un delincuente interceptó a una persona mayor de edad en la esquina de Aguado y Aarón Castellanos y, tras amenazarla con un arma, le sustrajo una mochila con dos teléfonos celulares, $7.000 en efectivo y documentación personal.
Luego de intensas tareas de campo, la PDI allanó este sábado un domicilio ubicado en Remedios de Escalada al 1000, donde procedieron a la detención del acusado. En el lugar también se secuestró indumentaria vinculada al hecho, la documentación robada, un cartucho intacto de 9 mm y una réplica de arma de fuego utilizada en el asalto.
Por disposición del fiscal interviniente, el detenido fue alojado en la Alcaldía de la Unidad Regional V, quedando a disposición de la justicia mientras se profundiza la investigación.