Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Qué dice el último parte médico de Mirtha Legrand

El Sanatorio Mater Dei brindó un comunicado sobre la salud de Mirtha Legrand, quien está internada en unidad coronaria luego de que le colocaran dos stents.

Juan I Capovilla Concejal

Mirtha Legrand se encuentra internada desde este jueves en el Sanatorio Mater Dei porteño. La diva de los almuerzos estaba en su departamento cuando presentó un malestar y pidió llamar a su médico personal, quien decidió su traslado hasta dicho centro de salud.

El último parte médico de Mirtha Legrand

El Sanatorio Mater Dei brindó un comunicado sobre la salud de Mirtha Legrand, quien se encuentra internada en unidad coronaria luego de haber recibido dos stents el jueves por la tarde.

Cómo está Mirtha Legrand tras la colocación de dos stents.

Cómo está Mirtha Legrand tras la colocación de dos stents.

“La señora Legrand ha tenido una evolución favorable al tratamiento realizado, tal lo previsto continuará internada en la unidad coronaria. En compañía de su familia, se encuentra muy agradecida con todos por el respeto y las muestras de cariño”, reza el comunicado firmado por Roberto Dupuy de Lôme, director del centro médico. Por su parte, en el escrito se detalla que el sábado a las 11 de la mañana emitirán un nuevo parte médico sobre la evolución de la diva.

Qué le pasó a Mirtha Legrand

Mirtha Legrand ingresó de urgencia el jueves por la tarde a la institución luego de haberse sentido mal en su domicilio. Por otro lado, trascendió que hace 10 días se había realizado un análisis de rutina y su médico de cabecera advirtió que algunos valores del electrocardiograma no estaban bien, motivo por el cual le sugirió repetirlos.

ANUNCIO

En tanto, el miércoles por la noche, se reencontró con su hija Marcela Tinayre, quien estaba visitando a su nieta en París y luego de comer juntas, la diva se fue a descansar, pero no pasó una buena noche y decidió llamar a su doctor, quien se digirió a su domicilio para realizarle algunos chequeos. Tras los controles, consideró que lo mejor era trasladarla al sanatorio para hacerle estudios cardiológicos más exhaustivos.

“La señora Mirtha Legrand ingresó al Sanatorio a las 15 horas a realizarse estudios en el servicio de cardiología”, indicaba el primer comunicado que emitió la institución médica pasadas las 18 horas. Y allí se detalló el procedimiento al que fue sometida la diva: “A las 17 horas se le realizó una cinecoronariografía encontrándose una obstrucción coronaria, que se resolvió con la colocación de dos stents”.

Qué es la angioplastia coronaria a la que se sometió Mirtha Legrand

Especialistas del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) explicaron a través de un comunicado los alcances de la angioplastia coronaria. Allí aseguraron que este tipo de operaciones “ofrecen una seguridad y eficacia muy cercana al 100%, y con tiempos de recuperación que permiten que los pacientes rápidamente retomen sus actividades cotidianas”.

Marcela Tinayre acompañó a su madre Mirtha Legrand durante la internación (Foto: Luciano Gonzalez)

Marcela Tinayre acompañó a su madre Mirtha Legrand durante la internación (Foto: Luciano Gonzalez)

“Son cirugías cardíacas mínimamente invasivas que se realizan por cateterismo, con el objetivo de restablecer el flujo de sangre en el interior de una arteria. Constituyen el procedimiento de primera elección ante la necesidad de revascularización, tanto de las arterias coronarias como la de otros territorios del cuerpo”, indicaron.

Entre el crecimiento tecnológico y la capacitación profesional en procedimientos por cateterismos se destacan la angioplastia coronaria y los reemplazos de válvulas, ingresando por la muñeca (vía radial) o por la ingle (femoral). De esta forma se logra desobstruir una arteria tapada o reemplazar una válvula que está funcionando mal mediante un catéter, sin necesidad de recurrir a la operación tradicional a través del esternón.

Cañonero
Marcelo González
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina