Pullaro argumentó que se crearon cargos que no existían y que se eliminaron partidas presupuestarias para cubrir los nuevos puestos. La Corte Suprema no tomó juramento a los designados, por lo que no asumieron oficialmente sus funciones.
El decreto emitido por Pullaro y el Ministro de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, critica la falta de un procedimiento de selección que garantice la idoneidad de los designados. Además, señala que Perotti creó cargos de secretarios inexistentes y eliminó partidas presupuestarias para financiar estos nombramientos, en contravención del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno, al cual la provincia de Santa Fe está sujeta.
El equipo de Pullaro ya había presentado un escrito ante la Corte Suprema solicitando que no se aprobaran las designaciones realizadas por Perotti. El nuevo decreto de Pullaro establece que, al no haber tomado juramento los designados, el decreto anterior no tuvo efectos jurídicos.
Este acto marca la primera revisión de nombramientos realizados por la administración anterior, y no se descarta que se revisen otras designaciones en el futuro.