En la previa de la posible reunión entre los 24 gobernadores provinciales y el presidente Javier Milei, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó que defenderán «con uñas y dientes» los recursos de las provincias.
Aunque la reunión aún no está confirmada al cien por ciento, Pullaro señaló que existe una gran posibilidad de que los gobernadores se encuentren con Milei el próximo martes para discutir medidas y propuestas legislativas. Uno de los temas clave que se abordarán es el Impuesto a las Ganancias, y el gobernador radical destacó que la eliminación de este impuesto generó un impacto en las provincias al finalizar la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía.
Pullaro subrayó la importancia de evaluar las medidas que presente Milei y afirmó: «Tenemos vocación de diálogo y voluntad de acompañamiento, pero vamos a defender con uñas y dientes los recursos que son para las provincias». Además, cuando se le preguntó sobre la situación de criminalidad en la provincia, el gobernador expresó su compromiso en trabajar para reducir los índices delictivos.

En relación con las amenazas recibidas después de trasladar a reclusos de alto perfil a prisiones de máxima seguridad, Pullaro destacó la firme respuesta del Estado ante estas situaciones. Afirmó que no retrocederá en las políticas de seguridad y que se intensificarán los esfuerzos contra el lavado de activos y la venta de drogas para reordenar las cárceles en la provincia de Santa Fe.