Mundial de Qatar 2022: las polémicas prohibiciones para hinchas y futbolistas

El Mundial de Qatar 2022 comienza el próximo 20 de noviembre. ¿Cuáles son las prohibiciones que tienen que tener en cuenta quienes viajen?

Prohibiciones para hinchas y futbolistas, Solo faltan nueve días para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los ojos no solo están puestos en las diferentes selecciones que protagonizarán el evento más importante del año, sino que también en las prohibiciones que dispuso el país anfitrión, tanto para los turistas e hinchas que viajen, como también para los futbolistas.

Prohibiciones para hinchas y futbolistas

Si bien algunos de los comportamientos prohibidos por ley en el país árabe son de lo más común en nuestra sociedad, el castigo por incumplir estas normas puede conllevar multas o la prisión. 

Todo el que vaya debe saber qué se puede hacer y qué no en Qatar, y eso pasa por el consumo de alcohol, la vestimenta e incluso por con quién o quiénes intiman.

Prohibiciones para hinchas y futbolistas

Consumo de alcohol en el Mundial de Qatar 2022

Se ha hablado mucho del consumo de alcohol en Qatar, algo que parece ir de la mano en un evento de las características del Mundial para muchos aficionados. Si bien no está prohibido tomar bebidas alcohólicas; lo que no se puede hacer es consumirlas en lugares públicos. Mucho menos se puede emborracharse. 

De cara al Mundial de Qatar 2022, se permitirán ciertas licencias y, por primera vez, las autoridades dejarán que se pueda beber en los estadios, aunque con limitación horaria y con espacios delimitados. 

Lo que sí seguirá estando prohibido es embriagarse en público. Conscientes de la dificultad que eso entraña en una cita futbolística de estas características, las autoridades qataríes ya han anunciado que habilitarán calabozos especiales para ebrios.

No se puede beber alcohol en lugares públicos en el Mundial de Qatar 2022.

Cómo vestirse en el Mundial de Qatar 2022

La indumentaria también tiene grandes restricciones en el país asiático tanto para mujeres como para hombres y, aunque no serán tan estrictos con los turistas como para sus nacionales, hay ciertas cuestiones que todo el que visite Qatar debe tener en cuenta. 

En el caso de las mujeres, no pueden usar escotes pronunciados ni dejar al descubierto los hombros y deberán usar pantalones o vestidos que vayan siempre por debajo de la rodilla. Por supuesto, está absolutamente prohibido hacer «topless». 

Los hombres, tampoco podrán llevar pantalones por encima de la rodilla ni dejar al descubierto los hombros. Y tampoco podrán ponerse pantalones rotos o rasgados, ni ropa con mensajes ofensivos para la cultura qatarí.

Los hinchas deberán tener cuidado con la vestimenta en el Mundial de Qatar 2022.

Qué pasará con las relaciones extramatrimoniales en el Mundial de Qatar 2022

Tener relaciones fuera del matrimonio, aunque sean consentidas, está prohibido en Qatar, incluso para parejas de hecho. La condena a quienes descubran en esta situación puede llegar hasta los siete años de cárcel. Y con este asunto las autoridades se mantienen firmes y parece que no están dispuestas a levantar la mano de cara al Mundial, como sí ocurre con el consumo de alcohol. 

Para comprobar que se cumple esta norma, existe la policía de la moral, que son agentes que visten de paisano y que, en caso de ver alguna actitud especialmente cariñosa entre dos personas, es más que probable que se acerquen a pedirles la documentación pertinente que acredite que son matrimonio. En caso contrario, tendrán un serio problema. 

Y aun estando casados, dos personas del mismo sexo tienen prohibido por ley tener relaciones en Qatar. Las relaciones homosexuales siguen siendo consideradas un delito en este país, por lo que incluso desde la FIFA se llegó a recomendar en 2010 -año en el que se otorgó la organización del Mundial 2022- abstención sexual a homosexuales.

Durante el Mundial de Qatar 2022, la condena a quienes descubran siendo infieles puede llegar hasta los siete años de cárcel.

Otras prohibiciones en el Mundial de Qatar 2022

También está prohibido tirar basura al suelo; hacerlo puede conllevar una pena de un año de prisión y una multa de hasta casi 7 mil euros. 

Tampoco está permitido poner música alta, gritar o decir malas palabras en público, algo que puede resultar especialmente difícil a muchos fanáticos en pleno partido. Además, al hacer fotos turísticas, habrá que evitar retratarse junto a edificios gubernamentales, que también está prohibido.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS