Este programa que fue presentado por la Oficina de Empleo de San Cristóbal, consiste en brindar incentivos económicos a empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego, tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.
Entrenamiento para el Trabajo está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Por otro lado, a trabajadores/as desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.
Entrenamiento para el Trabajo
Los beneficios consisten en que los trabajadores desocupados reciban una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

«Es un nuevo programa que lanza el Ministerio de Trabajo de Nación. Se proyecta una nueva página paralela a la que nosotros ya tenemos, donde es pública y para fomentar trabajo. La página es gratuita que van a ingresar creando un usuario y podrán registrar su cv y los datos. Nosotros ya venimos trabajando con estos programas, este es un nuevo lanzamiento que lleva a que se hagan entrenamientos laborales por seis meses en comercios y empresas», explicó Marta Rodríguez, Coordinadora de la Oficina de Empleo municipal.