Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Lanzamiento del programa Entrenamiento para el Trabajo

La Oficina de Empleo del municipio local dio a conocer este nuevo programa impulsado por el Ministerio de Trabajo de Nación destinado a empresas y personas desocupadas entre 18 y 64 años.

Este programa que fue presentado por la Oficina de Empleo de San Cristóbal, consiste en brindar incentivos económicos a empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego, tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Entrenamiento para el Trabajo está dirigido a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por otro lado, a trabajadores/as desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.

ANUNCIO

Entrenamiento para el Trabajo

Los beneficios consisten en que los trabajadores desocupados reciban una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño.

Entrenamiento para el Trabajo
Entrenamiento para el Trabajo

«Es un nuevo programa que lanza el Ministerio de Trabajo de Nación. Se proyecta una nueva página paralela a la que nosotros ya tenemos, donde es pública y para fomentar trabajo. La página es gratuita que van a ingresar creando un usuario y podrán registrar su cv y los datos. Nosotros ya venimos trabajando con estos programas, este es un nuevo lanzamiento que lleva a que se hagan entrenamientos laborales por seis meses en comercios y empresas», explicó Marta Rodríguez, Coordinadora de la Oficina de Empleo municipal.

Cañonero
Marcelo González
Felipe Michlig
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina