Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Prisión preventiva a un hombre investigado por agresiones y amenazas a su expareja

La medida fue ordenada por el juez Juan Gabriel Peralta, a pedido de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 28 años y también incumplió una medida judicial que le impedía acercarse a la víctima. Los hechos ilícitos fueron cometidos entre el jueves 17 y el sábado 19 de marzo en San Cristóbal.

Dispusieron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de agresiones y amenazas a su expareja en un contexto de violencia de género en San Cristóbal

Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años que es investigado por la autoría de delitos cometidos en contra de su expareja en un contexto de violencia de género en San Cristóbal. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal que lleva adelante la investigación es Hemilce Fissore, quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son JCR, transite el proceso judicial privado de su libertad. “El magistrado entendió que estaban acreditados los requisitos para imponer la medida cautelar e hizo lugar a nuestro pedido”, señaló el funcionario del MPA.

Violencia

“Durante la tarde del jueves 17 de marzo de este año, el imputado atacó a la mujer con la que había tenido una relación de pareja”, aseguró la fiscal. “Los ilícitos ocurrieron en la casa de la víctima, en la que vive junto con sus dos hijas menores de edad”, precisó.

Fissore indicó que “quien quedó en prisión preventiva ejerció presión sobre el cuello de la mujer hasta casi asfixiarla”, y agregó que “también la agredió con golpes de puño, la tomó del cabello y la arrastró por el suelo”. Según expuso, “a raíz de lo sucedido, la víctima resultó herida en diferentes partes de su cuerpo”.

Por otro lado, la funcionaria del MPA mencionó que “ese mismo día se dispusieron restricciones de contacto y de acercamiento hacia la mujer que el imputado incumplió varias veces”. En tal sentido, contó que “horas después de la situación violenta, el hombre de 28 años amenazó a su expareja mediante mensajes y llamadas de la aplicación WhatsApp”.

Asimismo, sostuvo que “el viernes 18 a la siesta, el imputado ingresó sin autorización al domicilio de la víctima”, y añadió que “alrededor de las 3:00 de la madrugada del día siguiente la amedrentó en un local bailable”. En relación a ello, dijo que “el hombre investigado se resistió al accionar del personal policial, que logró aprehenderlo minutos después”.

Delitos

La fiscal detalló que “al hombre investigado se le endilgó la autoría de lesiones leves dolosas calificadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); de amenazas simples; de desobediencia reiterada a un mandato judicial; y de atentado y resistencia a la autoridad”.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina