Ad image
Ad image
Ad image

Primer cruce en diputados por la «Ley de Emergencia» de Omar Perotti

SCaldia
Ad image

Mientras el ministro de Economía de la provincia Walter Agosto explica a los senadores un mega-proyecto que contempla una reforma tributaria y una moratoria, así como la emergencia en Seguridad, alimentaria, social y sanitaria, el bloque de diputado del Frente Progresista Cívico y Social adelantó su negativa

Joaquín Blanco, integrante del bloque de diputados del Frente Progresista, la bancada mayoritaria de la cámara baja, sostuvo que el gobernador les propone tratar un megaproyecto, de manera exprés, que elimina los controles de la Legislatura.

La ley de emergencia es un caballo de Troya que esconde superpoderes para el gobernador. Ningún gobernador de la democracia tuvo hasta la fecha este tipo de competencias. Nosotros estamos dispuestos a sentarnos a negociar normas racionales para que el gobernador pueda llevar adelante su plan de Gobierno pero no vamos a permitir que se anulen los controles legislativos”.

Manifestó Joaquín Blanco.

“La legislatura no es una escribanía del gobernador que permite cualquier capricho”.

Así de claro fue el diputado Blanco para mostrar que Perotti deberá abrir el diàlogo si quiere sacar la Ley de emergencia que pretende.

Los diputados del FPCyS

Por su parte, el diputado Maximiliano Pullaro se quejó porque Agosto no informó a la Cámara Baja sobre el paquete de medidas y sostuvo que con la Reforma Tributaria propuesta por el ejecutivo «le mete la mano al bolsillo de los santafesinos»

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image