Ad image
Ad image

Presidente Comunal de Saralegui agredió a un productor agropecuario

SCALDIA
SCALDIA

Presidente Comunal de Saralegui agredió, “La golpiza sucede estando presente el comisario que me subió a la camioneta. Esta gente me corrió por todo el predio. Con la Comuna venimos con problemas por las tasas, por un aumento desmesurado” sostuvo el agredido.

“No es la forma de dirimir las cosas, ni tampoco fue una discusión acalorada, es una persona violenta” dijo González Kees. Indicó que fue golpeado en la nuca, el oído y el lado izquierdo del rostro.

Versiones indican que en la agresión también participó el hijo del presidente comunal y otros miembros de la misma. La justicia investiga la grave situación.

Los hechos fueron la consecuencia de una anterior situación planteada entre la comuna de Villa Saralegui y González Kees, por la colocación de una tranquera en uno de los ingresos al establecimiento que denunció el presidente comunal, Walter Sola, del Frente Progresista Cívico y Social.

El problema estaba en un proceso judicial, donde las partes intentaban buscarle solución. Sin embargo, este lunes, en horas de la tarde, cuando González Kees arribó al establecimiento rural se encontró que personal de la comuna, con el apoyo de maquinarias, había efectuado el corrimiento de la tranquera, al parecer sin aviso previo.

Ante la situación, el productor se trasladó hasta la sede comunal del distrito, donde residen no más de 1000 habitantes, para solicitar explicaciones de lo ocurrido, ya que –adujo- no recibió ninguna comunicación al respecto. La conversación se transformó rápidamente en discusión hasta que el presidente comunal pasó a la agresión.

Hubo empujones, golpes de puño y otras agresiones que terminaron con González Kees en el piso. Fue allí, cuando estaba caído –según la denuncia- que recibió patadas en distintas partes de su cuerpo, tanto del funcionario comunal como de un familiar, que se identificó como el hijo de Sola.

Todo lo sucedido fue grabado con el celular del productor, cuyas imágenes acompañaron la denuncia pertinente.

En tanto, la Sociedad Rural de Santa Fe (SRSF) hizo público “su más enérgico repudio a las agresiones y amenazas” efectuadas por el presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, junto a su hijo Nicolás Sola, contra el productor agropecuario Leonardo Gonzalez Kees, en el día de ayer.

“Como productores agropecuarios consideramos inéditos y gravísimos los hechos que son de público conocimiento, donde un ciudadano, circunstancialmente productor agropecuario, acudió a la Comuna – ámbito apropiado- a pedir explicaciones por el accionar de la misma y recibió como respuesta una golpiza con modalidad patoteril y amenazas de muerte por parte del Presidente Comunal citado y su hijo, aparentemente también miembro de dicha Comuna”, señala el comunicado de la entidad que preside Ignacio Mántaras.

“No se trata de un hecho aislado, pues hace tiempo los productores de dicha jurisdicción son víctimas de este Presidente Comunal que hace abuso de sus potestades tributarias y discrecionalmente fija montos de tasa rural excesivos y vulnerando la legalidad, sin rendir cuentas, menospreciando los derechos de los contribuyentes, creyéndose dueño del distrito y olvidando que no es más que un mero funcionario público, con obligaciones. Desde nuestra entidad repudiamos la violencia, exigimos a nuestros funcionarios que honren el cargo que detentan, y solicitamos a las autoridades competentes que actúen ante este hecho con todo el peso de la ley”, indicó.

Comparte este artículo
Ad image