Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Prisión para una persona investigada por la agresión a la presidenta comunal de Ambrosetti

Presidenta comunal de Ambrosetti – Se trata de LJS de 30 años. También fueron imputados una hermana y un hermano suyos, a quienes se les impuso –entre otras medidas– una prohibición absoluta de comunicación y acercamiento a la funcionaria, a un hombre que intentó ayudarla y también fue víctima y al edificio de la comuna.

Presidenta comunal de Ambrosetti, Un hombre de 30 años cuyas iniciales son L. J. S. quedó en prisión preventiva por 90 días en el marco de la investigación penal iniciada a raíz de la agresión sufrida por la presidenta comunal de Ambrosetti. Así fue resuelto por el juez Juan Gabriel Peralta en función del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore –quien está a cargo de la investigación de los ilícitos– en una audiencia realizada el sábado en los tribunales de San Cristóbal.

Además del hombre que quedó en prisión preventiva, su hermano y su hermana también son investigadas por los ilícitos ocurridos en la localidad del departamento San Cristóbal. Se trata de una mujer de 22 años cuyas iniciales son NIS y de un hombre de 24 años de iniciales JJS, a quienes se les impusieron normas de conducta (Ver “Normas de conducta”).

Presidenta comunal de Ambrosetti

Los hechos

En la audiencia del sábado, la fiscal Fissore brindó precisiones acerca de los hechos ocurridos alrededor de las 13:00 del miércoles de la semana pasada en Ambrosetti: “las tres personas imputadas actuaron violentamente. Primero lo hizo el hombre que quedó en prisión preventiva: fue al edificio comunal, ocasionó daños materiales y amedrentó a la presidenta comunal con el propósito de obtener una concesión económica en su propio beneficio”, explicó la representante del MPA. “Puntualmente, exigía la entrega de dinero en efectivo sin contraprestación alguna”, agregó.

Fissore agregó que el imputado amenazó a la presidenta comunal y luego dañó la puerta de vidrio del ingreso principal y tres ventanas del edificio de la comuna. “Con su accionar, el imputado desobedeció una orden judicial que se le había impuesto, por medio de la cual se le había prohibido acercarse al edificio público y también se le impedía acercarse y/o contactarse con los empleados administrativos”, advirtió.

Según detalló en la audiencia la fiscal, “luego de que se concretó la aprehensión del hombre, su hermano y su hermana también actuaron violentamente”; en relación a la mujer investigada, la fiscal informó en la audiencia que “le propinó golpes de puño y tomó del pelo a la presidenta comunal, a quien le provocó lesiones en la cabeza y en la cara”. Asimismo, indicó que “también la insultó y la amenazó de muerte”.

Por último, al tercero de los hermanos investigados se le atribuyó “haberse apoderado ilegítimamente de un cuchillo de alrededor de 20 centímetros que tenía en su poder un hombre que se acercó a socorrer a la mujer que estaba siendo golpeada”. Finalmente, Fissore precisó que “mientras se iba del lugar con el cuchillo de la víctima, el imputado también lo amenazó de muerte”.

Calificaciones legales

Al hombre que quedó en prisión preventiva, se le atribuyó la autoría de los delitos de coacción calificada; daño calificado y desobediencia de mandato judicial. Por su parte, a la mujer investigada, se le imputó la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas. En tanto, al tercer hombre investigado se le endilgó amenazas y hurto.

Normas de conducta

A la mujer de 22 años y al hombre de 24 se les impusieron normas de conducta. “El juez Peralta resolvió prohibirle absolutamente la comunicación por cualquier medio y el acercamiento a las viviendas de las dos víctimas (la presidenta comunal y el hombre que intentó socorrerla”, puntualizó Fissore. También remarcó que “deberán presentarse semanalmente en la comisaría número 13 de Ambrosetti; quedaron al cuidado de su padre y deberán presentarse el jueves 28 de abril en la sede de la Unidad Fiscal de San Cristóbal”.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
Exclusive