Ad image

Posible femicidio en Chaco: imputaron a los suegros y la pareja de la mujer desaparecida

SCALDIA
SCALDIA

Posible femicidio en Chaco, La Procuración General de Chaco incorporó a dos fiscales al equipo que investiga el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que es buscada desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia. Este martes comenzaron a ser indagados los siete detenidos que hay por el caso: la pareja de la mujer, César Sena; los padres de éste, el líder piquetero y exprecandidato a diputado provincial Emerenciano Sena y su esposa, la exprecandidata a intendenta de Resistencia Marcela Acuña; Fabiana González, asistente del matrimonio; Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena; y de otras dos personas.

Posible femicidio en Chaco

Fuentes judiciales informaron a Télam que los fiscales continuaban esta tarde con la recepción de las declaraciones indagatorias a los sospechosos, a quienes comenzaron a imputarlos formalmente del hecho. 

A su vez, se informó que ayer por la tarde “se le tomó declaración testimonial a Magalí Fernández Leyes”, una trabajadora de prensa del movimiento de Mujeres al Frente que lidera Acuña, que ayer, en una radio, le entregó a la policía un teléfono celular que podría ser clave para la investigación porque, según la testigo, contiene supuestas conversaciones o videos relacionados con la desaparición de Cecilia. 

El fiscal Cáceres Olivera confirmó ayer que «se detectaron restos óseos», tras un rastrillaje realizado el domingo en un campo de aproximadamente 100 hectáreas propiedad de la familia Sena ubicado en una zona rural de la localidad de Campo Rossi, del departamento chaqueño de 1° de Mayo. 

«Se hizo un intenso rastrillaje. Se detectaron restos óseos. Se corroboró por médicos forenses. Hasta el momento tuvieron contacto visual con los elementos secuestrados, se reservaron en sobres y serán analizados«, aseguró Cáceres Olivera en declaraciones a la prensa. 

Posible femicidio en Chaco

Cáceres Olivera calificó de «positiva» la jornada de los rastrillajes, que se sumaron a dos allanamientos realizados a dos propiedades de la familia Sena en el centro de Resistencia, donde se incautaron rastros hemáticos, que también serán analizados por la Justicia. 

Ángela, la hermana de Cecilia, aseguró ayer a la prensa que los investigadores le dieron a entender que su hermana había sido víctima de un «femicidio» y que no iban a volver a verla con vida. 

En tanto, Gloria Romero, madre de la víctima, convocó para este miércoles a las 20.30 a una marcha en reclamo de justicia en Resistencia y “en cada pueblito del Chaco, y si se puede, en cada provincia; y si no, se puede hacer un bocinazo”; dado que opinó que lo que sucedió con su hija “pasa en todos lados».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image