Desde comienzo de agosto los usuarios de Billetera Santa Fe notaron cambios al momento de ingresar en la aplicación. Una vez que se carga el número de documento, la contraseña y el género el Programa requiere que se informe: ocupación y estado civil. ¡Tranquilos, es correcto!
Se trata de una disposición del Banco Central de República Argentina (BCRA) que buscar reforzar las medidas de seguridad para los usuarios de billeteras electrónicas y entidades del sistema financiero.
A partir de agosto las billeteras electrónicas solo podrán asociar tarjetas de crédito y débito, cajas de ahorro o cuentas de pago u otras fuentes de fondos solo del titular de la cuenta. De esta forma se busca impedir que en una billetera se utilicen datos de terceras personas que pueden ser obtenidos por medio de fraude o engaño.
En el caso de las entidades financieras, deberán poner a disposición de sus clientes, mediante notificaciones específicas y en forma inmediata, la información de los DEBIN recibidos, tanto en los casos “recurrentes” como aquellos que empleen la modalidad “spot”. Esas notificaciones deberán realizarse por correo electrónico, mensaje de texto o toda aplicación que genere notificaciones en el dispositivo móvil –teléfono celular u otro– del cliente receptor.
Según informó el Banco Central las medidas buscan una mayor seguridad en las transacciones digitales para los clientes del sistema.
Problemas en el acceso
Desde el martes por la tarde y primeras horas del miércoles usuarios de la aplicación Billetera Santa Fe reportan problemas de accesibilidad. Desde la secretaría de Comercio que conduce Juan Marcos Aviano explicaron que fue una caída momentánea del sistema al momento de realizar actualizaciones del programa que en el transcurso de las próximas horas se solucionará.