En las últimas horas, la Asociación Rafaelina de Árbitros emitió un comunicado en respuesta a varios hechos de violencia contra ternas arbitrales en la Liga Rafaelina de Fútbol. Uno de ellos fue el caso de Facundo Garetto, quien, durante un encuentro de reserva en la Primera Zona B entre el Club Sportivo Aureliense y Belgrano de San Antonio, recibió un golpe en el rostro por parte de un jugador.
Dirigido a la comunidad futbolística y a la sociedad, expresaron el “más enérgico repudio ante las agresiones sufridas por tres de nuestros árbitros en tres partidos diferentes, todos ellos disputados en el marco de la liga local”.
En el comunicado, explicaron que estos actos no son recientes, ya que en otras ocasiones también se registraron incidentes que comprometieron no solo la integridad física y moral de quienes dirigen, “sino también la seguridad y el desarrollo normal del fútbol en nuestra región.”
“Estos actos de violencia NO pueden ser tolerados”, manifestó la asociación. Y sumó: “Este tipo de conductas es inaceptable y pone en riesgo el espíritu deportivo que todos debemos proteger”
Ya culminando, pidieron a los clubes que se tomen medidas urgentes y efectivas que pongan fin a esta escalada de violencia. “Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes: ¡Es hora de actuar con responsabilidad y respeto!”
“Exigimos sanciones ejemplares para los responsables de estas agresiones. La violencia no tiene lugar en nuestras canchas, y es fundamental que se envíe un mensaje claro y contundente para que estos hechos no se repitan. El fútbol debe ser un espacio de respeto y sana competencia, NO de violencia. ¡No más agresiones!”, finalizaron.
Este martes, el presidente de la Liga Rafaelina, Fabián Zbrun, pondrá a disposición la suspensión de los partidos del fin de semana. Serán los delegados de los Clubes quienes decidirán.