Ad image
Ad image

¿Quién es el policía imputado del femicidio de su ex pareja y su ex cuñada?

SCALDIA
SCALDIA

Policía imputado por femicidio, Nazareno Sebastián Miño es el policía bonarense imputado del femicidio de su expareja y su ex cuñada que intentó defendela en Arturo Seguí.

Policía imputado por femicidio

Miño, de 38 años, ya fue seraparado de su trabajo por Asuntos  Internos del Ministerio de Seguridad.

Según pudieron determinar los investigadores Victoria Díaz, de 35 años, lo había denunciado por violencia de género y por eso se había separado hacia varios años.

Anoche Miño fue hasta la casa de ella a buscar a los hijos de 7 y 10 años. Fue ahí que comenzó una discusión, que sería por una nueva relación que ella había comenzado.  Su hermana Castorina Díaz (39), y su cuñado, Alcides Martínez (33), pareja de una tercer hermana, escucharon los gritos y fueron hasta la casa. Toda la familia vive cerca.

Policía imputado por femicidio


Miño sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar. Las dos mujeres murieron en el lugar y Martinez resultó heredio y debió ser trasladado de urgencia al hospital . 

El policía subió a los nenes a un auto y escapó. Luego Miño quien se entregó en el Destacamento de Arturo Seguí y los chicos fueron puestos a resguardo.

Díaz lo había denunciado en enero de 2020, mientras que está imputado en otra causa que se tramita ante el Juzgado de Familia 6 de la Plata.

La sobrina de Diaz afirmó que Miño «siempre trababa mal a sus hijos».  Ella sabía qu e su tía se separó porque  era violento.

Ruth agregó que su tía Victoria «aceptaba que él vea a sus hijos», aunque » no le gustaba la manera en cómo los venía tratando, pegarle no les pegaba, pero los retaba por cualquier cosa, a veces los retaba mucho o se sacaba cuando tenía que decir las cosas dos veces».

Su mamá es la otra mujer asesinada, con quien no había tenido violencia previa, «parece que empezaron a discutir porque él se quería llevar a los nenes».

Según lo que habían establecido Miño no ingresaba en la casa cuando los iba a buscar, se los llevaba los fines de semana y después los traía.

Se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico, de donde ya fue desasfectado. Interviene en la investigación la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como «doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio».

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image