Policía escuchó los gritos de un turista y salió a los tiros detrás del chorro
Ocurrió pasado el mediodía en el Mercado Artesanal.

Salteño demostró ser un policía de buena ley. Esta jornada, un oficial que estaba de civil observó como un ladrón le arrebató el celular a un turista. Lejos de quedarse quieto, arrancó su vehículo, subió a la víctima y fue detrás del malviviente. Tras encerrarlo lo enfrentó mano a mano y logró recuperar el teléfono valuado en 60 mil pesos.
Ocurrió pasado el mediodía en el Mercado Artesanal. El protagonista de esta historia fue un policía de civil identificado como Torres Sergio (43) quien se desempeña en la localidad de la Merced. Al ver cómo el damnificado intentaba alcanzar a un ladrón quien luego se subió en una unidad de Saeta, decidió subirlo a su vehículo y emprendió la captura.
«Con mi esposa volvíamos de la catedral y luego nos fuimos a hacer unas compras por el Mercado Artesanal cuando vimos al Sr. Juan Moreno pidiendo ayuda, yo no lo dude y luego de ver como el ladrón subió a un colectivo le dije a la víctima que ingrese a mi vehículo para seguirlo», explicó el Sargento Ayudante a los colegas de Con Criterio Salta.
Finalmente el policía de civil persiguió al ladrón hasta el templete de San Cayetano en donde descendió el ladrón y al verse rodeado se dio a la fuga.
«Perseguí a este tipo por una cuadra en donde pude reducirlo y logre que le devuelva el celular al señor Moreno», añadió Torres.
La esposa del Sargento Ayudante fue quien se contactó con nuestro medio para poder mostrarle a la sociedad que no todos los policía son iguales. «Hoy mi esposo hizo algo muy hermoso, ayudo a un turista que tiene artrosis y no pudo perseguir a este ladrón, pero el estando de civil intervino y logro recuperar el celular a este señor, yo los llamo para que la gente vea que no todos los policías son malos», explicó orgullosa a Con Criterio Salta.
Finalmente el turista, Juan Moreno, de la provincia de Buenos Aires (Merlo) agradeció el accionar del efectivo de la provincia de Salta y dejo una invitación a su domicilio cuando el matrimonio desee visitar la gran capital.