Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio y trabajando como repartidor en la aplicación Motos Didi, se resistió a un asalto y abatió a dos delincuentes en la localidad de Lomas de Zamora.
El intento de robo y la reacción del agente
El hecho ocurrió alrededor de las 16:00, cuando el policía llegó a la intersección de Derradeira y Estrada a bordo de su motocicleta Motomel 150cc para atender un pedido. En ese momento, fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el rodado.

Según el testimonio del agente, descendió de la moto e intentó identificarse como policía, momento en el que uno de los ladrones lo apuntó con un arma de fuego. Ante la amenaza, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y efectuó disparos, impactando a ambos asaltantes.
Delincuentes abatidos e investigación en curso
Uno de los sospechosos, identificado como Federico Naim Jalil (18 años), recibió un disparo en el tórax y falleció en el lugar. El otro, Samir Sebastián Carballo (14 años), fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, donde finalmente murió debido a una herida de bala en la cabeza.
En el lugar se incautó un arma de utilería que los delincuentes habrían utilizado para intimidar a la víctima.
El fiscal determinó que fue legítima defensa
La causa quedó a cargo del fiscal Dr. Greco, de la UFI 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, supervisada por la fiscal Silvana Bonini. Tras analizar los hechos y las pruebas recolectadas, se determinó que el agente actuó en legítima defensa, por lo que no se ordenó su detención.
El caso generó debate sobre la inseguridad y la creciente cantidad de repartidores que son blanco de robos en el conurbano bonaerense.












