Polémico: modificaron estrofas del Himno Nacional Argentino

Durante el acto oficial por el 25 de Mayo en Santa Fe, se emitió una versión modificada del himno argentino que causó revuelo en las redes.

En el marco de la conmemoración del 211º aniversario de la Revolución de Mayo, se realizó un acto en el patio interno de la Casa de Gobierno de Santa Fe. En dicha ceremonia presentaron un videoclip que generó un revuelo en las redes sociales, protagonizado por la cantante rosarina Evelina Sanzo, quien “cambió” dos estrofas del Himno Nacional Argentino

Durante la interpretación de la artista santafesina, se escuchan dos frases ligadas a la inclusión de la lucha feminista que fueron agregadas como iniciativa del Ministerio de Cultura de la provincia. Las mismas dicen: “Y las libres del mundo responden”; “Oh juremos con gloria vivir”. 

Por su parte, a pesar de la repercusión que generaron estos cambios en la canción Patria, Sanzo celebró la propuesta del gobierno provincial de reversionar el himno a una versión 2021: “En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Mirá si no voy a cantar: ‘Y las libres del mundo responden’. Estamos en medio de una pandemia… ‘Oh juremos con gloria VIVIR! VIVA LA MATRIA!”.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

PetShop
Exclusive

ULTIMAS NOTICIAS