Noticias de San Cristóbal Santa Fe

La gran polémica de Uruguay vs. Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

Polémica de Uruguay vs. Perú – El arquero Rochet se quedó con la pelota después de un centro y todo Perú pidió que había entrado. Era el 1-1, pero el VAR dijo no. Uruguay finalmente ganó y está el Mundial.

Polémica de Uruguay vs. Perú, La Selección de Uruguay venció a Perú por 1-0 y se metió en el Mundial de Qatar 2022, en un encuentro correspondiente a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas y que en el final tuvo una gran polémica.

El arquero Sergio Rochet descolgó un centro que se le metía por el segundo palo y al caer cayó dentro del arco. ¿La pelota entró? Todo Perú lo pidió, pero el árbitro Anderson Daronco no vio el gol y desde el VAR tampoco le avisaron que la pelota había pasado la línea.

Polémica de Uruguay vs. Perú

Más allá de las jugadas que se revisan por el video, los árbitros de la Premier League (la liga inglesa) suelen tener un reloj que les avisa con un sensor cuando la pelota traspasa la línea del arco. Vale aclarar que para que el gol sea válido, el balón debe traspasar toda la línea del arco. De todas formas, no fue el caso de Daronco.

La Conmebol no se maneja con el “chip” sensor o la tecnología de línea de gol. Si bien había aparecido una foto, se esperaba el video con el que el VAR definió que la pelota no entró y apareció. Las imágenes parecen terminar de resolver la polémica.

Polémica de Uruguay vs. Perú

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina