Noticias de San Cristóbal Santa Fe

San Cristóbal: La Sec. de Obras Públicas anunció un Plan de Transitabilidad para el peatón

Se trata de 3000 nuevos metros lineales de veredas que permitirán a los vecinos llegar caminando a todos los centros de salud, escuelas o plantas de aguas potables.

Plan de Transitabilidad para el peatón – A punto de concluir el Plan de Transitabilidad en la ciudad, es decir, garantizar el acceso y circulación de ambulancias, patrulleros y movilidad de automotores por todas las calles de San Cristóbal, dejando de lado las viejas arterias de tierra, el Secretario de Obras Públicas Municipal, Sergio Cardozo, anunció que en el mes de abril se pondrá en marcha este nuevo plan que beneficiará a las personas que andan a pie, sea eventualmente o como opción de vida.

Plan de Transitabilidad para el peatón

El Plan de Transitabilidad tiene como objetivo garantizar el acceso de manera pedestre a todas las escuelas, los centros de salud y las plantas de agua. En este primer tramo, desde la Secretaría proyectaron la construcción de 3000 metros lineales de veredas, obra que según anticipó Cardozo, ya tiene el visto bueno desde la Intendencia y desde la Secretaría de Hacienda, y se ha puesto como fecha de inicio el próximo mes de abril. Los senderos peatonales son un reclamo de vecinos que están alejados del centro de la ciudad, y esta obra llegará para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

La Sec. de Obras Públicas anunció un Plan de Transitabilidad para el peatón
La Sec. de Obras Públicas anunció un Plan de Transitabilidad para el peatón

Los senderos tendrán un metro de ancho, 10cm de espesor y se usará un hormigón H17 por la densidad del tránsito (personas) que pasará por el lugar, lo que significará una erogación importante para el municipio, cerrando, de esta manera, una planificación pensada en poder darle a la ciudad todos los recursos para que el ciudadano que se mueve por ella pueda llegar a los lugares más importantes, como el trabajo, la salud y la educación.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive