Ad image
Ad image
Ad image

Piden Prisión Perpetua para Acusado de Femicidio en Humberto Primo

El juicio contra Cirilo Bravo, acusado de matar a su esposa Mariel Zimmerman en octubre de 2022, comenzará el próximo martes en los Tribunales de Rafaela.

SCaldia
SCaldia

El próximo martes 30 de julio, en la sala de audiencias del segundo piso de los Tribunales de Rafaela, iniciará el juicio oral y público contra Cirilo Bravo, acusado del femicidio de su esposa, Mariel Zimmerman. El crimen ocurrió en la noche del 25 de octubre de 2022, en el domicilio que compartían en la calle Güemes, en la localidad de Humberto Primo.

El tribunal que juzgará a Bravo estará presidido por el juez Dr. Gustavo Bumaguin, acompañado por los jueces Nicolás Stegmayer y Cristina Fortunato. El fiscal del caso, Dr. Martín Castellano, ha anticipado que pedirá la pena de prisión perpetua para Bravo. Se le imputa la comisión de homicidio doloso doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género.

Los Hechos

Cirilo Bravo, de 56 años al momento del crimen, mantenía una relación conflictiva y violenta con Mariel Zimmerman. Según testimonios recogidos en la causa, las agresiones mutuas y las discusiones eran frecuentes, aunque nunca se presentaron denuncias policiales ni lesiones que trascendieran el hogar. La noche del 25 al 26 de octubre, otra discusión estalló, presenciada por una niña de 12 años con Síndrome de Down, cuyo testimonio en cámara Gessell será clave en el juicio.

El juez Gustavo Bumaguin presidirá el tribunal que juzgará a Cirilo Bravo.

En el violento altercado, Bravo atacó a Zimmerman con un cuchillo, cortándole las yugulares externas e internas del lado derecho del cuello. Según el fiscal Castellano, Bravo era plenamente consciente de sus actos, ya que después del ataque se cambió de ropa, limpió la sangre de sus manos, llevó a su hija discapacitada en moto hasta la casa de su hermana y luego se dirigió a la Comisaría de Humberto para entregarse.

En el momento de entregarse, Bravo estaba tan nervioso que no pudo articular frases coherentes ante los policías, pero hizo gestos que indicaban que algo grave había ocurrido en su casa. Extendió sus muñecas hacia adelante para que lo esposaran, mostrando su disposición a entregarse.

Este juicio será crucial para abordar la gravedad de los delitos de violencia de género y garantizar justicia para Mariel Zimmerman. Las audiencias buscarán esclarecer todos los detalles del crimen y determinar la responsabilidad de Cirilo Bravo.

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image