Uno de los detenidos tenía pedido de captura por delitos de drogas y violencia de género.
El hecho ocurrió este martes por la noche, cuando efectivos de la Policía de Santa Fe iniciaron una persecución luego de que una mujer de 25 años denunciara que su ex pareja la amenazaba. La persecución comenzó en Gálvez y finalizó en Bella Italia, tras recorrer varios kilómetros por zonas rurales y disparar contra los agentes.
El principal sospechoso, un hombre de 27 años, oriundo de San Carlos, fue identificado en una camioneta Hilux que evadió a la policía y huyó a gran velocidad. Durante la fuga, los hombres amenazaron a un trabajador de una estación de servicio en Frank para cargar combustible sin pagar y continuaron disparando contra los móviles policiales.
La persecución culminó cuando la camioneta volcó en Bella Italia, al intentar evadir un control policial. Ambos ocupantes fueron arrestados, y se incautaron tres armas de fuego, teléfonos, cocaína y otros elementos sospechosos. Uno de los detenidos resultó herido y fue hospitalizado bajo custodia policial, mientras que el otro fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V.
Uno de los arrestados, identificado como M.L.G., ya tenía antecedentes y un pedido de captura por una causa de violencia de género en Gálvez. Además, en un allanamiento reciente en su domicilio, la policía había encontrado medio kilo de cocaína, lo que también lo vincula a un proceso en la justicia federal.