Peligra el abastecimiento de insumos médicos en hospitales y centros de salud

Desde la Cámara de Droguerías se declararon en «estado de emergencia». La Provincia debe pagos a empresarios desde junio pasado.

La Cámara de Droguerías e Insumos Médicos (Cadim) declaró el «estado de emergencia» por falta de pago. La gestión anterior dejó de liquidarles en junio último, mientras que desde el gobierno de Perotti, aún no se comunicaron con los empresarios para consensuar un plan de pago. El abastecimiento a hospitales y centros de salud corre peligro.

La Cadim que nuclea a los mayores proveedores de medicamentos, informó a Aire Digital, que no recibe pagos por las drogas suministradas desde mediados del 2019. El último fue realizado en noviembre por la entonces ministra de Salud, Andrea Uboldi, correspondiente al mes de mayo. La promesa fue regularizar la situación antes del 10 de diciembre pero eso nunca sucedió, aseguran.

Los empresarios alertaron al gobierno actual que, de no concretar un encuentro antes del lunes 30 de diciembre, se tomarán importantes medidas que podrían repercutir en la provisión de insumos en efectores santafesinos como los hospitales Cullen, Iturraspe y Alassia.

Cabe mencionar que, pese a la grave situación económica por la que atraviesan los proveedores, hasta el momento se suministró insumos básicos a los efectores, priorizando la atención sanitaria. Pero luego de siete meses sin liquidaciones, empresarios aseguran que la situación es insostenible ya que deben afrontar el pago de aguinaldos, haberes y compra de drogas e insumos, muchos de ellos importados.

La Cadim reclama urgentemente una reunión con el ministro de Salud Carlos Parola a fin de gestionar la deuda pendiente y conocer el plan de salud del gobierno de Perotti.

Miguel Buz, secretario de la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos dijo en el programa Creo por Aire de Santa Fe que solicitaron una reunión con el Ministro de Salud para poder negociar lo viejo y conocer las condiciones de pago. Al 7 de octubre le debían $122 millones a los 11 integrantes de la Cámara. Con posterioridad hubo un pago hasta el momento no precisado. «No sabemos ni con quien tenemos que hablar, desde el 8 de octubre estamos intentando concretar una reunión» y aún no recibieron respuestas.

PetShop
Felipe Michlig
Nota Aire de Santa Fe
Deja un comentario
Cañonero
Comuna de Las Avispas
Comuna de La Cabral

ULTIMAS NOTICIAS

Cleber Peralta
Chente

ESPECTACULOS

PetShop
Felipe Michlig

DEPORTES

Comuna de Soledad
Comuna de Huanqueros
Comuna de Capivara

TAMBIEN PASA...