Ad image

Festram: los municipales anunciaron un paro de 48 horas para la semana que viene

SCALDIA
SCALDIA

Paro de Festram, La Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) decidió hacer un paro de 48 horas la semana que viene. La medida de fuerza se debe a la falta de avances en la negociación paritaria con los representantes de los gobiernos locales.

Paro de Festram

Este viernes se reunió la comisión paritaria con los representantes de los gobiernos locales, Festram y la participación del subsecretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann para avanzar por los reclamos de la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la obra social Iapos

Según el comunicado de la Festram, «los representantes de intendentes y presidentes comunales no trasladaron ninguna propuesta relacionada al reclamo por Asignaciones Familiares que lleva adelante esta Federación». 

Paro de Festram

Ante dicha situación y conforme a las facultades otorgadas por el plenario de secretarios generales de fecha 12 de abril, los representantes paritarios de Festram decidieron adoptar medidas de fuerza que consisten en un paro de actividades en todo el territorio provincial para los días jueves 27 y viernes 28 de abril. 

Festram aguarda que intendentes y presidentes comunales trasladen a la mesa paritaria una propuesta que permita superar el actual conflicto, ya que todos los ámbitos de negociación intentados no han permitido avanzar en soluciones concretas para los Trabajadores Municipales y Comunales de toda la Provincia, que necesitan una urgente respuesta ante un proceso de pérdida de ingresos como el que se presenta en el actual contexto social.

Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image