Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Paritaria docente en Santa Fe: el aumento ofrecido por la Provincia ronda el 42% en cuatro tramos

Paritaria docente – Este martes se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la paritaria docente, en la cual el gobierno hizo el primer ofrecimiento a los gremios. Se trata de un aumento del 41,7% en cuatro tramos. Desde Amsafe, adelantaron a AIRE que la propuesta «quizás no sea aceptada».

Juan I Capovilla Concejal

Paritaria docente, La Provincia concretó la oferta salarial para los docentes en la reunión paritaria que se llevó a cabo de forma virtual este martes desde las 16. En el encuentro, el gobierno ofreció a los gremios del sector un aumento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

Al término del encuentro, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, habló con AIRE y consideró que «la provincia está en condiciones de mejorar la propuesta nacional. Esta es incluso inferior. Hemos planteado en qué aspectos debería mejorarse la propuesta». El Gobierno nacional ofreció este lunes a los gremios del sector un aumento salarial del 45,4% a pagar en cuatro tramos.

Paritaria docente

«Podría haber sido una propuesta sustancialmente mejor, yo creo que no va a ser aceptada», consideró Sonia Alesso, titular de Amsafe.

Durante la tarde comenzará la reunión con los delegados seccionales de toda la provincia donde se pondrá a consideración de los docentes la propuesta del gobierno para su aprobación o rechazo. «Yo creo que no va a ser aceptada», adelantó Alesso.

«Estamos hablando de un año con alta inflación y de un gobierno que no está en malas condiciones económicas y financieras. Eso es algo que el propio gobierno sostiene permanentemente, y además son los números que pueden verificarse. Así que creo que estaban en condiciones de hacer una propuesta mejor, incluso que la nacional», agregó.

Este miércoles comienzan las asambleas departamentales de donde surgirán las mociones de aceptación o rechazo. Alesso estimó que la votación de los maestros empezará en algunos departamentos durante la mañana del miércoles, y en otros será por la tarde. La asamblea provincial podría realizarse durante la tarde del jueves, o directamente el viernes.

«Podría haber sido una propuesta sustancialmente mejor; yo creo que no va a ser aceptada», reiteró la titular de Amsafe.

ANUNCIO

Cuándo comienzan las clases en Santa Fe

Los días pasan y el comienzo del ciclo lectivo, previsto para el próximo 2 de marzo, está cada vez más cerca. En este escenario, la pregunta obvia es: ¿comienzan las clases en Santa Fe?

A estas alturas de las circunstancias, los tiempos apremian. En el caso de los docentes, deberán poner a votación la oferta que recibieron este martes, lo cual ocurrirá durante esta semana.

«Una vez que finalice la paritaria, se convoca a delegados seccionales y a la Asamblea provincial. Nos quedan 72 horas hábiles para definir, los tiempos son muy escasos, pero de todas maneras no vamos a renunciar a la consulta entre los trabajadores por la propuesta y que democráticamente decidiremos», recalcó Rodrigo Alonso, delegado de Amsafe La Capital.

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo: ¿comienzan las clases en Santa Fe?

El inicio del ciclo lectivo está previsto para el 2 de marzo: ¿comienzan las clases en Santa Fe?

En caso de que las bases rechacen el ofrecimiento, no parece quedar demasiado tiempo para una nueva reunión y otra votación. Sobre todo, teniendo en cuenta que luego del fin de semana habrá dos días de feriado por carnaval.

«Está lejos (el comienzo de clases) porque no hubo voluntad de convocarnos a tiempo, esperemos que la paritaria de hoy arroje una propuesta que contemple todos los intereses y demandas que planteamos en la primera reunión paritaria», finalizó Alonso.

Cañonero
Marcelo González
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina