Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Paritaria docente: con una concentración provincial, Amsafé juega su carta en el conflicto con el gobierno

Amsafé resolvió que este jueves, a las 10, hará una concentración frente al Ministerio de Trabajo, en Rivadavia al 3000. La convocatoria es provincial y será durante la última jornada del paro de 72 horas

Paritaria docente, El gremio de Amsafé resolvió que este jueves, a las 10, realizará una concentración provincial para hacer una demostración de fuerza en el conflicto que mantiene con el gobierno. Los docentes públicos se reunirán en las puertas del Ministerio de Trabajo, en Rivadavia 3049, para reclamar una nueva convocatoria a la paritaria docente y una mejora en la oferta salarial.

Los docentes iniciarán este martes el segundo paro de 72 horas que fue votado en asamblea provincial. Esa moción, que fue la más votada –pero que apenas superó por 623 votos a la aceptación de la propuesta– no contemplaba medidas de acción directa. Sin embargo, el viernes pasado se desarrolló una reunión de delegados y delegadas seccionales donde se ratificó la medida de fuerza prevista para esta semana y este lunes se anunció que el jueves se concentrarán docentes de toda la provincia en el centro de la capital provincial.

Paritaria docente

Paritaria docente

Amsafé es el único gremio que no aceptó el 31% (en cuatro cuotas) que el gobierno ofreció como complemento al 46% que se acordó en marzo pasado. Ahora, los docentes buscarán mostrar una gran movilización para intentar fortalecer su posición en la negociación que continuará la semana que viene en fecha a definir. 

En el gobierno ya adelantaron que no habrá una nueva oferta salarial y que lo único que se puede discutir es el descuento de los días de paro. Los maestros aseguran que las arcas de la provincia de Santa Fe están en condiciones de solventar un incremento salarial que supere el 77% ofertado. 

Las posiciones se siguen endureciendo y, hasta el momento, no aparece una solución en el horizonte. A la próxima reunión de la paritaria las partes llegarán con un dato preocupante que se pondrá sobre la mesa: de los 44 días hábiles, entre agosto y septiembre, apenas en 25 jornadas se habrán dictado clases en las escuelas públicas. La próxima reunión será clave para que las partes comiencen a recorrer otro camino en la búsqueda de una solución que tiene a los alumnos y las alumnas como principales damnificados.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Marcelo González MOVIL
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina