Paracaidista murió al caer luego de descompensarse en pleno salto

El instructor, mientras la víctima estaba en caída libre, logró abrirle el paracaídas de emergencia, pero no pudo salvarle la vida y Murió.

Paracaidista murió al caer – Integrantes del Club de Paracaidismo se encontraban ayer a la tarde realizando prácticas en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de la ciudad Capital, donde los alumnos descendían, acompañados por su instructor. Entre ellos se encontraba Enrique Westberg (52 años), domiciliado en la ciudad de Loreto, quien era uno de los aprendices de paracaidismo.

De acuerdo con las averiguaciones policiales, minutos después de las seis de la tarde, al arrojarse del avión en el cuarto intento.

El instructor habría manifestado ante los investigadores que, al arrojarse al vacío, en pleno aire, Westberg tuvo una descompensación y habría quedado inconsciente. El instructor advirtió la descompensación del alumno y se acercó a él, ocasión en la que logró abrirle el paracaídas de emergencia, con el que finalmente descendió a gran velocidad.

Tras la caída al lado de la pista de aterrizaje, se presentó el médico del Club de Paracaidismo, quien comprobó que Weistberg estaba sin vida. La muerte fue corroborada posteriormente por los profesionales del Sease 107, a quienes se había alertado tras el accidente.

La tragedia generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 49, quien informó lo sucedido al representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Ángel Belluomini, quien se trasladó al lugar.

Asimismo, los técnicos de la Policía Científica realizaron las pericias y se dio intervención al personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Capital, quienes continuaban anoche trabajando en el lugar.

El cuerpo del infortunado paracaidista fue trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia para que fuera sometido a una autopsia, con la finalidad de saber la causa que le produjo la descompensación.

Era un conocido comerciante 

Enrique Westberg era un conocido comerciante y manifestaba su entusiasmo entre sus amigos por la nueva actividad que estaba realizando, en los momentos de descanso, revelaron fuentes ligadas con la investigación. Cada experiencia en el paracaidismo trataba de inmortalizarlo a través de una fotografía o una filmación. Justamente, ayer le pidió a uno de sus compañeros del Club de Paracaidismo que le sacara una foto con el celular, antes de iniciar el vuelo en el avión para realizar una práctica junto a su instructor.

La muerte del comerciante generó un profundo dolor en sus familiares y amigos, manifestado en las redes sociales.

Deja un comentario

LO MAS VISTO

Exclusive
PetShop

ULTIMAS NOTICIAS