En un plenario de la UCR con una destacada participación de afiliados, se ha optado por una «única lista» encabezada por la propuesta de Pablo Yakomovsky para la presidencia, Milena Dahir como 1º Vocal, y Germán Meier como 2º Vocal. En virtud de ser la única lista, se ha acordado que Yakomovsky sea acompañado por Dahir como vicepresidente 1º y Meier como vicepresidente 2º.
Esta decisión tomada en el plenario, enmarcado en la “Renovación de Autoridades Partidarias», sigue las pautas establecidas por el Cronograma Electoral de Elecciones Internas, que marcó el viernes 1 de marzo como la fecha límite para la presentación de listas.
El proceso de elección, resuelto mediante votación a mano alzada, presentó a Yakomovsky en competencia con otro candidato destacado, Germán Meier. A pesar de la contienda, el consenso fue claro y favoreció a Yakomovsky. Cabe destacar que Meier se integrará a la nueva Mesa Directiva en un gesto de unidad y colaboración. La nueva conducción tiene la firme convicción de seguir los lineamientos de unidad y trabajo expresados desde el Comité Provincial, bajo la presidencia del Senador Provincial Felipe Michlig.
La cohesión demostrada en este plenario envía un mensaje nítido sobre la unidad interna dentro de la UCR, un factor crucial para afrontar los desafíos políticos que se presentan en el horizonte. Con una lista consensuada y el respaldo unánime de los afiliados, la nueva dirección aspira no solo a consolidar, sino también a ampliar la influencia y el legado de la Unión Cívica Radical en San Cristóbal.
La juventud del partido también tuvo un rol destacado en este evento, con Gabriel González liderando la Juventud Radical local y Fiona Gaitán, Vicepresidente 2º de la Juventud Radical de la Provincia, marcando presencia. Esta participación juvenil es un testimonio de la energía y las nuevas ideas que fluyen dentro del partido, vital para su rejuvenecimiento y crecimiento continuo.
Prensa UCR San Cristóbal