A raíz de la denuncia de un productor rural de 45 años en Suardi, donde reportó la sustracción de motores y bombas centrífugas de su establecimiento rural, la Comisaría 4ª inició múltiples tareas investigativas.
Como resultado de estos esfuerzos, se logró interceptar a dos hombres de 18 y 20 años que se trasladaban en una motocicleta y se les incautaron cables, caños de cobre y tres bombas centrífugas. Ambos fueron notificados de la causa en libertad.
Continuando con la investigación y con la colaboración de personal de la Primera Zona de Inspección y el Grupo de Operaciones Tácticas URXIII, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio en San Guillermo, en la calle Monzón de Barrio Pueblo Viejo.
El allanamiento resultó exitoso, con el secuestro de una pistola calibre 9 mm con un cargador (relacionada con un hecho en la jurisdicción de la Subcomisaría 3ª de la Unidad Regional I de Santa Fe), un revólver calibre 38, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 12/70 superpuesta, 23 cartuchos 12/70, un aire comprimido, una suma importante de dinero en efectivo, una camioneta Chevrolet S10, tres equipos de telefonía celular y varias herramientas relacionadas con otros delitos.
Posteriormente, consultado con la autoridad competente, se procedió a la detención del involucrado. Las investigaciones y diligencias en relación con estos hechos continúan en curso.