Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Club Atlético Colón vs. Club Atlético Unión: el Ministerio de Seguridad diagrama un operativo con 600 policías

Operativo con 600 policías – La reunión para terminar de diagramar el operativo será este martes por la mañana y contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Municipalidad y dirigentes de ambos clubes. Se prevén muchos cortes de tránsito en inmediaciones al estadio.

Operativo con 600 policías, De cara a una nueva edición del Clásico Santafesino entre el Club Atlético Colón y el Club Atlético Uniónque se disputará el próximo sábado 19 de marzo a partir de las 18.30, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe piensa en un operativo que tenga como «piso» unos 600 efectivos policiales. Los organizadores estiman un estadio repleto con más de 35.000 personas. En las inmediaciones se realizarán varios cortes de tránsito para permitir solo el ingreso de los simpatizantes sabaleros.

Para diseñar el operativo, habrá una reunión este martes por la mañana en el Salón Bomberos (9 de Julio al 2500). Posteriormente, a partir de las 11, el director de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos de la provincia, Marcos Romero, brindará detalles a los medios sobre operativo previsto para el Clásico Santafesino.

Operativo con 600 policías

Club Atlético Colón vs. Club Atlético Unión: el operativo de seguridad

Funcionarios del Ministerio de Seguridad, de Municipalidad de Santa Fe y dirigentes de Colón y Unión se reunirán este martes a las 10 en la Unidad Regional I para ultimar detalles respecto al operativo. De acuerdo a la información preliminar a la que accedió AIRE, participarán, al menos, 600 policías que estarán a cargo de garantizar la seguridad y que trabajarán de forma coordinada con personal de tránsito respecto al control vehicular en inmediaciones de la cancha.

Atentos a los graves hechos de violencia que se registraron el último fin de semana en la sede de Colón, autoridades de la cartera de Seguridad quieren evitar cualquier tipo de enfrentamiento o hecho de violencia que pueda empañar la jornada. A su vez, saben que el marco en el Cementerio de los Elefantes será multitudinario, teniendo en cuenta que el Sabalero vuelve a su cancha luego de hacer de local en Paraná por los arreglos que realizó en el campo de juego, y por esa razón se decidió armar un operativo con esa cantidad tan importante de efectivos.

El mega operativo policial comenzará durante la mañana del sábado y se extenderá pasadas varias horas después de finalizado el encuentro. Además de los controles de tránsito en inmediaciones del equipo local, también se dispondrá un marco de seguridad en Unión, por Bulevar Pellegrini. El objetivo, según adelantaron, es evitar impedir el acceso a la zona de aquellos hinchas que no están en condiciones.

Los últimos antecedentes del clásico santafesino

El último Clásico Santafesino se disputó en diciembre en la cancha de Unión. En aquella oportunidad, la Seguridad dispuso un operativo que incluyó 200 uniformados en las inmediaciones del club y otros 500 destinados a otras tareas.

En Colón, la última vez que se enfrentaron fue en mayo 2021. Con un contexto especial, producto de la pandemia y que por esa razón se disputó sin público, la cartera que conduce Jorge Lagna había dispuesto de 120 efectivos policiales para el operativo de cancha.

Cómo será la venta de entradas para el clásico Colón-Unión

Mediante un comunicado, Colón informó el costo de las entradas para el Clásico Santafesino.

Precios de las entradas: POPULARES: Socio con cuota al día ingresa sin cargo ESTE: SOCIO(entrada incluida) $ 3000 NO SOCIO (entrada incluida) $ 5000 OESTE: SOCIO(entrada incluida) $ 5000 NO SOCIO (entrada incluida) $ 6000

PALCO BALCÓN: SOCIO(entrada incluida) $ 7000 NO SOCIO (entrada incluida) $ 8000 PALCO VIP: SOCIO(entrada incluida) $ 8000 NO SOCIO (entrada incluida) $ 9000 PALCO SUPERVIP: SOCIO(entrada incluida) $ 9000 NO SOCIO (entrada incluida) $ 10000

PALCO CORPORATIVO NORTE FAN FEST $ 9000 PALCO CORPORATIVO SUR US$ 500 (palco para 16 socios) Todos los trámites pueden realizarse mediante la web http://boleteriavip.com.ar sin cargo extra.

Marcelo González PC
Felipe Michlig PC
Deja un comentario
Exclusive