Una mujer de 30 años, que vive en una ciudad de México quedó embarazada y dio a luz a un bebé a pesar de nunca haber tenido relaciones sexuales debido a una patología llamada vaginismo.
La mujer padece una disfunción sexual femenina caracterizada por la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico que rodean la vagina, provocando el cierre parcial o total de la misma, lo que origina dolor e imposibilidad a la hora de intentar una penetración.
La afectada fue diagnosticada a sus 22 años y se casó en 2013 con su pareja. Pese a que deseaba formar una familia, los médicos aseguraron que era difícil que quede embarazada por su condición. La practicaron un procedimiento para dilatar sus músculos y romper su himen para que pueda tener relaciones sexuales pero esa técnica no dio resultado.
Finalmente los médicos le ofrecieron a la pareja la alternativa de la fecundación, la cual funcionó con éxito. Tras pasar los meses de embarazo, la prepararon para tener un parto por cesárea. Sin embargo, la mujer quiso intentar parir de forma natural y lo logró tras 48 horas de trabajo de parto.
Según detallaron fuentes cercanas al hecho, pese a que logró tener un bebé por parto natural, hasta el momento no se sabe si pudo mantener relaciones.