Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Cuáles son los nuevos horarios de clases que se analizan en la provincia de Santa Fe

Nuevos horarios de clases – Luego de la reunión del Concejo Federal de Educación, la ministra Adriana Cantero confirmó a AIRE que en Santa Fe se analiza extender media hora más las jornadas de clases para el nivel primario. Los horarios estimados por turnos son de 7:45 a 12:45 y de 13:15 a 18:15.

Juan I Capovilla Concejal

Nuevos horarios de clases, El Concejo Federal de Educación se reunió jueves y viernes en Tierra del Fuego. Con la presencia de todos los ministro de educación de las provincias se comenzó a trabajar en la extensión horaria del nivel primario. La representante de Santa FeAdriana Cantero, anticipó en AIRE en el programa 7 AM, que el primer punto es equiparar a todas las escuelas del país en jornadas de 5 horas diarias. La ministra adelantó que nuestra provincia cuenta con 4 horas y media de clases en el nivel primario, por lo que se extenderá media hora más para llegar al piso solicitado por Nación. Los horarios estimados para que esto se cumpla son de 7:45 a 12:45 para el turno mañana y de 13:15 a 18:15 para el turno tarde. En cuanto a la fecha de implementación, la responsable de Educación dijo «en algún momento de este año lo vamos a empezar con estos primeros pasos».

Nuevos horarios de clases

En diálogo con los periodistas Fabiana Chiappero, Andrea Viñuela y Ezequiel Nieva, la ministra de Educación explicó que la próxima semana se trabajará en conjunto con los gremios docentes, equipos técnicos y comunidad educativa, para llevar a la Nación la propuesta inicial de progresividad para la implementación de ampliación horaria. En primera instancia se abarcarán las escuelas rurales y los estudios además incluirán las refacciones y acondicionamientos necesarios, para los cuales el Gobierno nacional asignará fondos especiales a las provincias.

Cantero comentó que desde el Concejo Federal se diseña un plan quinquenal que centra su mirada en el nivel primario, a diferencia de años anteriores donde el foco se ponía en la educación secundaria, «la primaria ha sido el núcleo de nuestro sistema educativo», expresó. El plan contempla en una primera etapa nivelar las jornada escolares en todo el país. La ministra resaltó que en nuestra provincia existe sobrada experiencia con escuelas de horario extendido o de jornadas completas, «hay más de 190 instituciones con experiencia en jornada ampliada».

Desde el Concejo de Educación se determinó que cada provincia irá adaptando las jornadas. Luego de cumplimentar a nivel nacional la primer etapa del plan de Educación, el objetivo a futuro es llegar a 40 horas semanales. «Creemos que es una buena noticia que argentina se ponga a trabajar para que los chicos estén mas tiempo en la escuela, con vínculos pedagógicos y que puedan aprender más cosas para una educación de calidad», manifestó Cantero.

Pandemia y ampliación tecnológica en las escuelas

La ministra de Educación explicó que todos los representantes de la educación de las provincias están haciendo una evaluación de los aprendizajes de la pandemia, ante lo que fue la suspensión de la presencialidad que era el eje vertebrador de la educación. Cantero, en otro adelanto a AIRE, contó que ayer en el Concejo se participó de la firma de un convenio con Arsat para llegar con conectividad a todas las escuelas del país, no solo con potencia para los trabajos administrativos de las escuelas, sino con conectividad para al posibilidad del desarrollo de aulas virtuales y de otras herramientas digitales.

ANUNCIO

Nuevos horarios de clases

En el Concejo Federal de Educación se firmó un convenio con Arsat para mejorar la conectividad en todas las escuelas del país y que se complementará con el programa «Conectar Igualdad».

«Esto acompañado por la distribución de las computadoras del conectar igualdad y los aportes en cuanto a los objetivos claros de la enseñanza en cada uno de los niveles, nos pone a todas las provincias de decir que el ciclo 2022 tiene una mirada al interior de la escuela y de los procesos que hay en las escuelas para poder ir igualando el recorrido que en tiempos de pandemia han sido tan diferentes», concluyó.

Concejo Federal de Educación

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció ayer que se conformarán mesas de trabajo con todos los sectores de la comunidad educativa para avanzar con la extensión horaria en las escuelas primarias públicas de todo el país para lograr «un piso de 25 horas semanales».

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, pidió en el Concejo Federal lograr

«Vamos a conformar mesas de trabajo con los distintos sectores como gremios, docentes y los ministerios de Educación de las provincias, para avanzar con la extensión horaria y llevar la jornada escolar a un piso de 25 horas semanales», sostuvo el ministro al encabezar en la ciudad de Ushuaia la 117º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

Perczyk aseguró que la ampliación del horario de clases se hará respetando todos los derechos laborales de los trabajadores, «que son una parte esencial de nuestra comunidad». «Es un trabajo y una inversión muy grande, y esto es para ampliar los derechos de los pibes y los trabajadores y con garantías de que el financiamiento del Estado va a estar este año, el próximo y todos», destacó.

Cañonero
Marcelo González
Exclusive
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina