Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Nuevo Pavimento e iluminación led y presentación de los festejos por los 130 años de la ciudad de Ceres

Luego, las autoridades encabezaron el lanzamiento oficial por los 130 años de la ciudad de Ceres que se desarrollará el 1, 2 y 3 de julio.

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a la Intendente Alejandra Dupouy en el acto inaugural de 2000 metros cuadrados de pavimento e iluminación led en las calles Gregoria Pérez de Denis y Alberti, Barrio Malvinas Argentinas, con una inversión con fondos propios de $12.400.000 en el marco del inicio del plan de 22 cuadras de pavimento en total.

Durante el curso de las actividades también se destacó la presencia del Pte. del Honorable Concejo Municipal, Ignacio Lemos, el Concejal Carlos Dutto; los miembros del gabinete municipal Guillermo Cravero; Regina Barrera, Silvia García, Efraín Rojas, Miguel Andrada, Carina Dutto, Fernando Maletti, Sebastián Dupouy y Ulises Marozzi; la Jueza de Faltas Jesica Beder la Fiscal Municipal Yanina Brondoni, demás autoridades, representantes de instituciones y vecinos en general.

Nuevo pavimento

El plan de 22 cuadras de pavimento comenzó en Barrio Malvinas y en esta primera etapa se construyó sobre las calles Gregoria Pérez de Denis y Alberti, para cerrar el circuito entre Avenida Mitre y Sargento Cabral.

Los vecinos demostraron su alegría por la obra que sin dudas cambiará la calidad de vida de toda esa zona de Ceres y favorecerá notablemente al Club Central Argentino Olímpico.

El Senador Michlig apuntó que “si el gobierno de Busquets hubiese aceptado pavimentar aquellas 22 cuadras con aportes de la provincia cuando gobernaba Miguel Lifschitz, hoy estaríamos hablando de ampliar aquella obra, y los vecinos beneficiados serían muchos más”. A su vez agregó que “gracias a Dios actualmente las cosas se hacen diferentes. Felicitaciones Alejandra, por emprender esta obra, junto a tantas otras, por pensar en un Ceres mejor, bien administrado, y con los vecinos respaldándote”.

Festejos por los 130 años

Por otra parte, en la sede del Liceo Municipal, las autoridades citadas, junto al titular del área de cultura, deportes y educación, Fernando Maletti, encabezaron el acto oficial por los 130 años de la ciudad de Ceres que se desarrollarán el 1, 2 y 3 de julio.

La Intendente Alejandra Dupouy mencionó al respecto que “lamentablemente hace rato que estamos esperando que se declare asueto ese día para las escuelas ceresinas, e hicimos esa presentación con Hersilia que festeja su aniversario el mismo día. No obtuvimos respuestas, pero esperaremos que esa respuesta sea positiva y llegue el último día. Las gestiones las seguimos haciendo en el ministerio de educación y la dirección regional”.

Por otra parte, el Senador Michlig al responder a la requisitoria periodística señaló que “no vamos a tener ningún apoyo de parte del Gobierno de la Provincia. Gestionamos ante Lotería de Santa Fe y nos dijeron que ya no hay fondos para estas celebraciones. Un aporte que se nos iba a hacer desde ministerio de cultura con un número artístico para ese día, tampoco se nos aprobó. Lo que puedo decir es que vamos a hacer todo con recursos propios, y con aportes de la Cámara de Senadores, y el Diputado Marcelo González».
A su vez, Fernando Maletti enumeró que la fiesta central será el 1 de julio con la presentación de la fiesta de las colectividades, centralizadas en el escenario del centenario. El sábado 2 quedará abierta una muestra artística con Amigos del Arte, y la gran cena del reencuentro de ceresinos en Central con participación de los dos clubes de Ceres. Quedó descartado jugar un partido aniversario de fútbol entre CACU y CCAO, y el domingo será la prolongación de los festejos con una muestra de las distintas entidades e instituciones locales.

Entrega de aportes

También los legisladores provinciales hicieron entrega de aportes del programa de fortalecimiento institucional de la Cámara de Senadores a las siguientes instituciones: -Vecinal Barrio Quilmes. -Asociación Amigos del Arte. -Club Atlético Ceres Unión. -Municipalidad de Ceres (Academia de Danzas Vanesa Hauce). -Asociación Noroeste de Básquet. -Escuela N°6124 Pedro de Vega. -Municipalidad de Ceres (B° Quilmes) -Escuela técnica N° 453 y – Escuela N° 975.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina