Ad image

Nuevo aumento para empleados de comercio: cuánto cobra un cajero desde julio 2023

SCALDIA
SCALDIA

Nuevo aumento para empleados de comercio, La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las tres cámaras representantes del sector privado firmaron un nuevo acuerdo en la paritaria llevada adelante el lunes.

Nuevo aumento para empleados de comercio

De esa manera, los cajeros del sector mercantil recibirán un aumento del 22,5% y, a ese monto, se sumará un pago retroactivo. 

Nuevo aumento para empleados de comercio

El aumento para empleados de comercio

El aumento del 22,5% dividido en tres pagos iguales de 7,5% cada uno, se activará en la próxima liquidación de agosto y los cajeros de comercio cobrarán por jornada de 8 horas, según su categoría, los siguientes montos:

  • Categoría A: $7.839
  • Categoría B: $7.878
  • Categoría C: $7.929

Trasladados al sueldo mensual, los montos quedarían:

  • Categoría A: $235.199,10
  • Categoría B: $236.375,40
  • Categoría C: $237,887,26

La mejora impactará en poco más de 1,2 millones de trabajadores del rubro e incluirá una recomposición del 4,5% dado por el diferencial entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la revisión acordada en abril. Los aumentos son: 

«Lo pactado tiene vigencia desde el 1° de julio de 2023 y hasta el 31 de marzo de 2024, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de octubre de 2023 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido», señalaron en un comunicado.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo

Dejanos tu comentario

Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

Ad image
Ad image